Producción presentó el Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño

Más Industrias
Seguinos en

Se presentó el “Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño”, con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas y búsqueda de nuevos mercados, impulsado por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de La Producción.

Se trata de una serie de actividades que se realizarán desde junio en conjunto con la Fundación Banco Pampa, Unilpa y su comisión de industrias creativas (ICREA) y ADIPA que es la asociación de Diseñadores Pampeanos que funciona como parte de CACIP.

Este circuito consistirá en actividades de capacitación, evaluación y selección de empresas o emprendimientos creativos como diseño industrial, de moda, de mobiliario, software, videojuegos, audiovisual, editorial, publicidad y gráfica; para conformar la representación de la provincia de La Pampa en la “Feria Puro Diseño” y en misiones comerciales y de intercambio con las provincias de la Patagonia.

Para la iniciativa de ADIPA de conformar una guía de Diseño Pampeano, estas actividades servirán para sumar empresas a ese directorio y tenerlo como referencia para la búsqueda y conocimiento de los actores del sector.

La comisión de industrias creativas, que recientemente comenzó a funcionar en UNILPA, promueve acciones conjuntas de las empresas para fortalecer las acciones comerciales.

“Este circuito les sumará actores a sus acciones para realizar rondas de negocios en otros mercados como lo viene haciendo esta organización con otros rubros industriales de la provincia”, se informó.

A mediados de mayo se iniciará la inscripción para las actividades y se establecerá que la última semana de cada mes habrá una capacitación o taller, de manera virtual, sobre temas para mejorar la competitividad de las empresas en los nuevos mercados y realidades derivadas por la pandemia. Estos contenidos abordarán temáticas de innovación abierta para diseño, e-commerce, logística, posicionamiento, experiencia de usuarios (UX) y desarrollo de interfases amigables (IU).

Objetivo general

Promover, por medio de entrenamientos y prácticas de creatividad e innovación, que las empresas generen proyectos de impacto que aborden los retos y desafíos de innovación que demandan los nuevos escenarios.

Objetivos específicos

a- Generar soluciones a retos y desafíos de innovación.

b- Promover espacios de experimentación de ideas, creación colectiva de conocimientos y favorecer el desarrollo de proyectos innovadores.

c- Contribuir al fortalecimiento de un espacio de vinculación entre los diferentes actores del ecosistema innovador de La Pampa y de la región.

d- Promover la construcción colaborativa por medio de la práctica de la innovación abierta con equipos interdisciplinarios hacia el logro de un objetivo común.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.