Producción ovina: actores de la cadena se reunieron en la ciudad

Alrededor de 25 personas se reunieron en la Agencia de Extensión Bahía Blanca de INTA Bordenave, en un encuentro que representa la segunda de las reuniones previstas.

[dropcap]E[/dropcap]ntre otros temas se analizó la actualidad y las perspectivas del sector de en la zona y la posibilidad de impulsar la exportación de carne ovina. Participaron productores y profesionales de diversas entidades y organismos del Estado.

La reunión se llevó adelante, días atrás, en el Salón de Usos Múltiples de la Agencia de Extensión Bahía Blanca de INTA Bordenave, con los objetivos de impulsar la exportación de carne ovina y favorecer los espacios de comercialización del mercado interno. Fue una reunión de carácter regional, en la que además se planteó la importancia de conformar la mesa ovina a nivel zonal, que integre a los diferentes actores de la cadena.

De este segundo encuentro participaron profesionales de INTA Bordenave e INTA Hilario Ascasubi, integrantes de Grupos de Cambio Rural de un amplio sector del sudoeste bonaerense, miembros del Municipio de Bahía Blanca, de la Universidad Nacional del Sur, del Centro de Educación para la Producción Total (CEPT) N° 30 de 17 de Agosto, de la Ley Ovina, del Banco Provincia, del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense (Ministerio de Agroindustria bonarense) y el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.

En la próxima reunión, que se llevará adelante en el mes de abril, como así también en las siguientes; se analizarán posibles nichos de mercado a nivel internacional, como así también estrategias que permitan visibilizar el sector ovino y acercar la oferta con la demanda.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.