Producción lanza nuevas líneas crediticias

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, brindó un detalle sobre las nuevas líneas de crédito disponibles en el ámbito del Ministerio a su cargo.

[dropcap]U[/dropcap]na de ellas está destinada a mejorar la competitividad e innovación tecnológica de las empresas pampeanas, para incluir la incorporación de fuentes de energía alternativa en explotaciones agropecuarias, equipamiento y capital de trabajo para emprendimientos de bases tecnológicas e innovaciones en los procesos productivos y comerciales, que además den prioridad a profesionales egresados de la Universidad Nacional de La Pampa que resulten necesarios para la implementación de esas innovaciones.

La operatoria se canalizará a través de la “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva”, del Consejo Federal de Inversiones, y contará con el aporte de los recursos provinciales para reducir en un 35% la tasa de interés.

Por otra parte, y en apoyo directo a pequeños y medianos productores bovinos afectados por la sequía, en el ámbito de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera podrán tramitarse créditos de hasta $150.000, destinados a la compra de alimentos, reservas forrajeras, semillas y/o fertilizantes para la implantación de pasturas; a una tasa del 8% y a un plazo de tres años. Para acceder al beneficio, los productores damnificados deberán contar con el Certificado de Emergencia Agropecuaria.

Por consultas relacionadas a ambas propuestas, los interesados podrán dirigirse a las oficinas que la Dirección y el Consejo Federal de Inversiones poseen en el 2º piso de Casa de Gobierno, o bien comunicarse a los teléfonos: 02954-452737 / 420769 / 452600 interno 2036.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.