ICREA La Pampa reúne a empresas de diversos sectores como indumentaria, diseño industrial, juguetes, mobiliario, calzado, accesorios, marroquinería, cosmética, diseño gráfico y comunicación.
En un evento celebrado en La Rural de Santa Rosa, se presentó oficialmente la nueva asociación de diseñadores pampeanos, ICREA La Pampa. Esta iniciativa, encabezada por un grupo diverso de emprendedores, tiene como objetivo principal fomentar y promover el diseño en todas sus formas.
ICREA La Pampa reúne a empresas de diversos sectores, incluyendo indumentaria, diseño industrial, juguetes, mobiliario, calzado, accesorios, marroquinería, cosmética, diseño gráfico y comunicación. Entre los fundadores de esta iniciativa se encuentran nombres destacados como Daniel Kluntd de Manick Patagonia, Carina Limbozzi de Cáliz Cosmética, Graciela Álvarez de Rocayones, Oscar Franco de Effe Creativos, Laura Vivona de Eleve Yoga, Pamela Sarale de Pame Sarale Zapatos, Valeria Mielgo de Lizeme y Flor Semper de Argentina de la A a la Z.
Los objetivos de ICREA La Pampa son ambiciosos y centrados en impulsar el desarrollo de las industrias creativas en la región. Esto incluye la generación y desarrollo de proyectos, la organización de capacitaciones y la participación en ferias y plataformas conjuntas. La asociación también coordinará actividades a lo largo del año para fortalecer la comunidad de emprendedores del diseño.
Esta iniciativa es el resultado del esfuerzo conjunto de emprendedores de diferentes localidades pampeanas, como Santa Rosa, Toay, General Pico y Ataliva Roca. Surgió como “una necesidad de formalizar el trabajo en conjunto que ya vienen realizando desde hace años en diversas ferias nacionales y locales, como Puro Diseño y ExpoPymes La Pampa”, aseguraron desde la organización.
Desde la organización de ICREA La Pampa, invitan a todos los diseñadores locales que fabriquen productos en serie con diseño a unirse. Además, ofrecerán cursos y capacitaciones durante todo el año, abiertos a cualquier persona interesada en potenciar sus habilidades en el campo del diseño. Para estar al tanto de todas las novedades y eventos, se puede seguir su cuenta de Instagram.



