Presentaron la primera edición de la Fiesta de los Productores de Añelo

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con una rueda de prensa realizada en instalaciones del ministerio de Turismo, la municipalidad de Añelo presentó ayer la primera edición de la Fiesta de los Productores, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el “corazón de Vaca Muerta”.

De la presentación participaron el intendente de Añelo, Darío Díaz; el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Milton Morales; la secretaria de Turismo de Añelo, Cristina Banfi; y la directora de Relaciones Institucionales del ministerio de Turismo de la provincia, Verónica Arnedo.

Díaz manifestó que la fiesta se realiza mediante “un trabajo en conjunto con el ministerio de Turismo, para formar parte del calendario de Fiestas Populares de la provincia del Neuquén”.

“La hemos denominado así porque Añelo se ha convertido en uno de los lugares donde la producción de carne está creciendo, donde hay hortalizas, donde hay olivos, donde hay vinos y donde hay gas y petróleo. Por eso de los productores, porque en Añelo se produce todo eso”, añadió.

Además, el intendente destacó la importancia de contar con una fiesta popular porque “identifican a los pueblos y porque es una apuesta al turismo, donde también estamos desarrollando un plan y apostando mucho a toda esta región con el turismo paleontológico con otras comunidades como Aguada San Roque y Los Chihuidos”.

En este sentido, también agradeció “el apoyo incondicional del ministerio de Turismo que nos vienen guiando, ayudando y fortaleciendo para ser otro de los destinos turísticos de la provincia”.

La directora de Relaciones Institucionales del ministerio de Turismo destacó que “las fiestas populares son una forma de hacer conocer a una localidad a través del turismo, y por eso nuestro incentivo en acompañar a Añelo, donde surgió la iniciativa de realizar la primera edición de esta fiesta de los productores, y con una gran idea para convocar a artistas de toda la provincia”.

A su turno, la secretaria de Turismo de Añelo recordó que actualmente se está trabajando en la preselección de artistas para la participación de la fiesta. “Estamos recorriendo seis sedes. La primera fue San Martín de los Andes el mes pasado, este fin de semana estaremos en Andacollo, luego el 2 y 3 de agosto estaremos en Centenario, el 24 y 25 de agosto en Aluminé, en septiembre será el turno de Caviahue, y los primeros días de octubre en Añelo. Luego de esa primera etapa habrá una semifinal el 19 de octubre y los finalistas tendrán la oportunidad de tocar y mostrarse en la fiesta”.

Los postulantes para la preselección serán valorados en los rubros: solista vocal de canto y dúo vocal de canto en géneros como folklore, melódico, pop y rock, entre otros. Serán dos las categorías concursantes: Menor, de 14 a 17 años; y Mayor, más de 18 años.

Además, Banfi adelantó algunos detalles y señaló que “la fiesta contará con stand con artesanos locales y de toda la región, invitamos a las empresas para que puedan tener su espacio con información, también habrá patio de comidas y patios cerveceros. En el escenario mayor habrá artistas reconocidos a nivel nacional como La Beriso, Damas Gratis, el Oficial Gordillo, el Indio Lucio Rojas y seguramente algunas sorpresas más”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.