La Municipalidad de Posadas instaló junto al Ministerio de Cambio Climático una estación de recarga para vehículos eléctricos en la costanera de esa ciudad. Su uso será gratuito y se replicaría en otros lugares del país.
La provincia de Misiones se encuentra trabajando en acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y, más específicamente, busca impulsar en todo el territorio el desarrollo de la electromovilidad.
Es por ello que se anunció la instalación de un tótem de recarga para este tipo de vehículos que será inaugurado próximamente por autoridades de la ciudad. La estación estará ubicada en Costanera de la capital misionera y su uso será completamente gratuito.
La Subsecretaria de Cambio Climático, Silvia Kloster, explicó al medio Misiones Online que “en Posadas vemos muchos vehículos eléctricos y por ello hemos hecho algunos acuerdos con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Autopartes“.
“Nuestra idea es llevar esta novedad al ciudadano común para que puedan pensar en estas tecnologías, que entendemos tienen un cierto costo, pero a medida que avance van a ser más accesibles para la sociedad, sobre todo hablando de motos y monopatines”, agregó Kloster.
Emisiones de carbono
Kloster también detalló como viene trabajando el Ministerio de Cambio Climático en la provincia, como pioneros en políticas ambientales, están trabajando de forma articulada entre ambiente, economía y trabajo.
“Entendemos el cambio climático que se está dando y la necesidad de bajar la emisión de gases. Hay que emitir menos y esto implica a la industria, el transporte y los bosques”, subrayó la funcionaria.
Nuevos vehículos eléctricos de Hamelbot-Fainot: Huampa 1 y 2, y C-R2
En el pasado mes de mayo, la empresa argentina Hamelbot-Faniot anunció que fabricará vehículos eléctricos y autónomos en esa provincia. Misiones había dado a conocer la noticia de que compraría tres modelos producidos por esa marca; se trata del C-R2, Huampa 1 y Huampa 2.
Huampa 1
Es un vehículo eléctrico y autónomo de muy pequeñas dimensiones. No tendrá capacidad para pasajeros y se parece más a un robot con ruedas que a un auto. Se utilizará para tareas de investigación, análisis de suelos y vigilancia.
Huampa 2
Es más grande y tiene la forma de un tractor futurista. Podrá llevar un conductor, pero también será eléctrico y con capacidad autónoma. Se utilizará para trabajos agropecuarios.
C-R2
Es un vehículo eléctrico y urbano para sólo dos pasajeros, perteneciente al Segmento A (citycar). Tiene forma de burbuja y promete ser construido con materiales “ultralivianos”.