Revista Más Industrias

Piden por la vuelta de vuelos entre Bahía y Buenos Aires

Instituciones públicas y privadas enviaron una carta al presidente de la línea aérea estatal Luis Pablo Ceriani para que se restablezca el servicio nocturno entre ambas ciudades.

Varias instituciones del ámbito público y privado de Bahía Blanca unieron sus reclamos para pedir por la restauración del vuelo Bahía Blanca – Buenos Aires que funcionaba antes de la pandemia.

«Habiéndose recuperado totalmente las actividades, luego del período de restricciones y limitaciones como consecuencia de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia por COVID-19, resulta de suma importancia restablecer diagramas de vuelo que permitan, tanto a empresarios como a particulares, contar con horarios más convenientes para aprovechar al máximo el día, administrar mejor los tiempos de trabajo y actividades y reducir los costos por noches de hotel o estadías, tanto en CABA como en Bahía Blanca», expresaron.

Entre los firmantes se encuentra la Universidad Nacional del Sur, la Bolsa de Comercio, la Bolsa de Cereales y Productos, la Unión Industrial de Bahía Blanca, la Corporación del Comercio, la Industrias y los Servicios, la UTN – Facultad Regional Bahía Blanca, la  Universidad Provincial del Sudoeste y la Confederación General del Trabajo Regional Bahía Blanca

«Vale destacar que no solo la industria, el comercio y los servicios se benefician de la amplitud horaria de los vuelos sino también la comunidad educativa y científica que en Bahía Blanca cuenta con dos universidades públicas nacionales, una universidad pública provincial y centros de investigación dependientes del CONICET, al igual que las personas que se desplazan regular u ocasionalmente hacia y desde Buenos Aires por los más diversos motivos», afirmaron en la carta enviada al presidente de la línea de bandera, Luis Pablo Ceriani.

«Tomando en cuenta la vinculación estratégica que tiene la ciudad con empresas de todo tipo y escala, muchas de ellas multinacionales, con sede en CABA o Gran Buenos Aires y la relación productiva que pasa por el eje Bahía Blanca – Neuquén, con el Puerto de aguas profundas y el Polo Petroquímico más importantes del país cumpliendo un rol central, en función de los avances en Vaca Muerta y a la luz de los recientes anuncios que potencian las posibilidades de este yacimiento, es que también solicitamos la reinstalación de vuelos directos entre Bahía Blanca y Neuquén, mejorando la conectividad e intercambio con dicha provincia patagónica!.

«Esperamos poder contar con una respuesta favorable a nuestro reclamo y quedamos a su disposición para aportar más información como así también para articular un encuentro en el 2 que podamos compartir los planes y proyectos que tendrán lugar en los próximos años a fin de poder dimensionar mejor aún los fundamentos de nuestra solicitud», finalizaron.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.