P&G invertirá $600 millones para duplicar su producción y sustituir importaciones

Más Industrias
Seguinos en

Los desembolsos serán destinados además a la ampliación y modernización de sus líneas de producción en sus plantas que tiene la compañía en el país.

La multinacional de origen estadounidense Procter & Gamble (P&G) anunció este martes inversiones por 600 millones de pesos con el objetivo de aumentar la producción en varios de sus productos y sustituir las importaciones.

Específicamente, esta inversión le permite a la empresa duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno y fortalecer el desarrollo de la cadena de valor, ya que el proyecto involucra a distintos proveedores y pymes locales.

El plan de la multinacional ya fue presentado al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien expresó: “La inversión que presenta hoy P&G va a permitir que determinados productos que antes se importaban se empiecen a fabricar en el país, lo que implica no sólo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo de todo el entramado productivo».

Argentina es un potencial de crecimiento para P&G«.

Por su parte, Gabriela Bardin, gerenta general de P&G, manifestó: “Argentina es un potencial de crecimiento para P&G. Y este es un gran ejemplo del compromiso con el país. Duplicar la producción de Gillette, una marca icónica, querida y preferida por los argentinos, a nivel local es un motivo de orgullo para todo el equipo en Argentina y qué mejor que celebrarlo en estos 30 años de trayectoria de P&G en el país”.

La inversión de la compañía contempla, también, mejoras en las líneas de producción de la planta de Pilar para la modernización de sistemas y procesos locales de fabricación y mejoras edilicias. Allí se produce, entre otros productos, el detergente Magistral, que incrementó en un 45% la facturación en sus líneas de producción en comparación con el año anterior, y actualmente trabaja 24 horas los siete días de la semana.

Actualmente, P&G emplea alrededor de 800 trabajadores en la Argentina y brinda soporte a alrededor de 4.000 personas en forma indirecta en sus oficinas generales, en sus dos plantas de producción local, en Pilar (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis), y en sus centros de distribución en ambas localidades.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.