Petroleros lograron acuerdo con las empresas operadoras y de servicios

Más Industrias
Seguinos en

Se firmó el acta que compromete el pago del sueldo anual complementario para el personal que está bajo ese régimen derivado de la coyuntura sanitaria.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa llegó en el día de ayer a un acuerdo con las Cámaras de Empresas Operadoras (CEPH) y de Servicios (Ceope), en el que se extenderá el incremento salarial del 16,2% y se adelantará el pago de la segunda cuota de 30.000 pesos para el mes que viene.

Un parte de prensa señaló: “Tras un extenso debate, las partes consensuaron tomar los salarios del mes de febrero de 2020 y aplicar sobre el mismo el aumento de 16,2% con el que se cerró la paritaria 2019. De esa fórmula surge un equivalente a un aguinaldo no remunerativo que se pagará de manera inmediata a cada trabajador de la cuenca neuquina. De esta manera se evitará fijar un límite en los ingresos a aquellos trabajadores que podrían percibir una suma superior”.

El secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, expresó al finalizar el encuentro que “de esta manera comenzamos el camino de la recuperación de la actividad”, y agregó que “todos los compañeros volverán a sus puestos de trabajo”, según indicó un comunicado del gremio.

Las partes consensuaron tomar los salarios del mes de febrero de 2020 y aplicar sobre ese período el aumento del 16,2% con el que se cerró la paritaria 2019.

De esa fórmula surge un equivalente a un aguinaldo no remunerativo que se pagará de manera inmediata a cada trabajador de la cuenca neuquina, y de esa manera se evitará fijar un límite en los ingresos a aquellos trabajadores que podrían percibir una suma superior.

Por otra parte, también se acordó adelantar de febrero a enero el pago de la segunda cuota de 30.000 pesos correspondiente al bono no remunerativo pactado en el marco del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo de octubre de 2020.

La firma se dio en esos términos luego de las intensas negociaciones realizadas en función de la crítica coyuntura atravesada por el país y por la industria en particular, y a los efectos de poder lograr moderar los inconvenientes del escenario planteado a los trabajadores petroleros.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.