Pedidos de la industria alemana crecieron 3% durante marzo

Más Industrias
Seguinos en

La cartera de pedidos de la industria alemana subió en marzo un 3,0 % respecto al mes anterior y un 27,8 % en términos interanuales, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda aumentó un 1,6 % respecto al mes anterior. En tanto, la oficina revisó al alza el aumento en la cartera de pedidos registrado en febrero, del 1,2 % provisional al 1,4 % respecto a enero, y del 5,6 % al 5,8 %, en términos interanuales.

Respecto a febrero, el mes antes de la introducción de restricciones para contener la pandemia del coronavirus, la demanda subió en marzo un 9,1 %.

Por categorías, la demanda de bienes intermedios subió un 2,8 %, la de bienes de inversión, un 2,5 %, y la de bienes de consumo, un 8,5 %.

Por regiones, la demanda interna subió un 4,9 % y la exterior, un 1,6 %. La demanda procedente de la zona euro creció un 0,7 % y la de terceros países, un 2,2 %.

Así, en el primer trimestre del año, la demanda aumentó un 2,4 % respecto a los tres meses anteriores y sin tener en cuenta los grandes pedidos, lo hizo un 3,0 %, indica el Ministerio de Economía en un comunicado.

Continúa así la tendencia al alza en la entrada de pedidos, que se sitúa por sexto mes consecutivo por encima del nivel de febrero de 2020, el último mes antes de la introducción de medidas restrictivas por la pandemia, precisó.

Este nuevo aumento se vio impulsado nuevamente por la fuerte demanda interna, aunque también la exterior subió notablemente, destacaron desde el Ministerio.

La demanda se desarrolló de manera positiva sobre todo en los sectores de la maquinaria, la fabricación de equipos de procesamiento de datos, electrónicos y ópticos y la producción de vehículos, lo que contribuyó de manera notable al aumento de la cartera de pedidos.

Se destacó específicamente la recuperación de la industria electrónica, cuyos pedidos se incrementaron en un 15,6% durante el primer trimestre del 2021, con respecto a los registrados el año pasado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.