martes 12, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas PyMEs

Para impulsar a las pymes, la CNV amplió el acceso al financiamiento

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
16/08/2024
En PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La Comisión Nacional de Valores dispuso que los organismos multilaterales de crédito puedan actuar en calidad de garantes de los instrumentos del mercado de capitales con el objetivo de reducir los costos de financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) amplió el acceso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) al mercado de capitales, facilitando así su financiamiento a largo plazo. Este objetivo se logra mediante la incorporación de nuevos actores al sistema de garantías de instrumentos que ofrece el mercado, según menciona el texto oficial.

Así, por medio de la Resolución General N° 1013/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo regulador del mercado modificó la lista de entidades que pueden actuar como garantes de valores negociables con oferta pública, incorporando a los organismos multilaterales de crédito (OMC). “Estos organismos, dada su solidez financiera y carácter internacional, se convierten en una nueva opción para respaldar emisiones de deuda de las pymes”, reza el documento.

Los OMC, en virtud de su solidez financiera y carácter internacional, son actores claves en el financiamiento de proyectos en el país. Además, cuentan con la capacidad y experiencia necesaria para actuar como garantes, y su inclusión en la Nómina de Entidades Habilitadas para Garantizar Instrumentos en el Mercado de Capitales ayudará a promover un entorno más favorable para las inversiones. En esta línea, el BID Invest, del Banco Interamericano de Desarrollo, ya ha manifestado su voluntad de actuar en ese carácter.

NoticiasRelacionadas

YPF recibió un préstamo de USD 700 millones para potenciar exportaciones desde Vaca Muerta

Celulosa Argentina fue vendida por 1 dólar

Por último, teniendo en cuenta la calidad de Estado parte, miembro o firmante de la República Argentina en relación con estos OMC, la normativa simplifica los requisitos exigibles para su registración.

Etiquetas: CNVComision Nacional de ValoresfinanciamientoOMC
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

PyMEs

Más de 12.000 pymes ingresaron al beneficio de ARBA para aliviar cargas impositivos

PyMEs

Casi la mitad de las pymes asegura que reducirá su personal en los próximos meses

PyMEs

Lanzan Kit 4.0 para impulsar la transformación tecnológica de las pymes

Últimas Noticias

  • Vinculación científica y tecnológica: el ICIC fortalece su articulación con el sector productivo
  • Comenzó una nueva edición del Hot Sale con más de 800 marcas
  • Economía circular: fabrican anteojos con botellas de agua recicladas
  • Charla abierta “Legado y futuro: el desafío de construir juntos la continuidad en la empresa familiar”
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias