Para 2017 llegará el nuevo Citroën C3

Más Industrias
Seguinos en

La tercera generación del modelo, con una estética similar al C4 Cactus y DS3 por detrás, estará listo para fin de año y lanzarse al mercado para 2017.

[dropcap]L[/dropcap]uego de varios estudios, la compañía Citroën decidió poner a la venta nuevamente el modelo C3, automóvil clave para la marca ya que es el más vendido y que representó un 14% de las ventas totales de la marca el año pasado, y en Europa, uno de cada cinco Citroën vendidos fueron C3.

C34okok

Basado en la plataforma del actual Peugeot 208 el Citroën C3 adopta una estética que se asemeja al C4 Cactus. En la parte delantera hay dos alturas claramente diferenciada con dos grupos ópticos y los chevrones de la marca que acentúan su división. El montante delantero es de color negro como ya ocurre también en el C4 Picasso.

C32okEn el interior, Citroën ha diseñado un espacio confortable. Pocos botones, líneas trasversales y una pantalla central táctil a la que se llega sin despegar el hombro del respaldo. Eso sí, está situada muy baja, de modo que si se mira a la pantalla se pierde la visión de la carretera, un juego de fuego que igualmente puede concientizar.

El C3 llegará a España con tres motorizaciones de gasolina Pure Tech de 68, 82 y 110 caballos. Habrá dos versiones diésel de 75 CV y 100 CV. El cambio será manual de cinco y seis velocidades y sólo la versión de gasolina más potente tendrá un cambio automático EAT6. Las variantes diésel y la de gasolina de 110 caballos contarán con Start & Stop.

El automóvil es compacto, mide 3,99 metros, 5 centímetros más que el actual C3 y el espacio interior se ven favorecido porque la distancia entre ejes aumenta 8 centímetros hasta los 2,54 metros. Eso sí, una cuestión puramente de ingeniería, ya que se observan muy similares entre sí.

C33okok

Además de ser un vehículo conectado a través del Mirror Link compatible con CarPlay de Apple y con el Android de Google, el C3 incluirá como opción en los dos niveles más altos de equipamiento con Cámara conectada. Se trata de cámaras situadas en los retrovisores exteriores que tienen un angular de 120 grados y con tecnología Full HD incluso capaces de realizar fotos y grabar vídeos.

Spot publicitario Citroën C3

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.