PAE convoca a su tercer hackatón para emprendedores

Más Industrias
Seguinos en

La empresa petrolera Pan American Energy lanzó su tercera convocatoria al hackatón “El futuro cuenta con vos”.

El evento será realizado de forma virtual y pretende identificar, desarrollar y fortalecer ideas de negocios a través de proyectos que apunten a la diversificación y el desarrollo local.

La iniciativa está dirigida a emprendedores y organizaciones de la provincia de Neuquén y se realiza a través de un trabajo articulado con el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y Socialab.

La hackatón tendrá cuatro jornadas, entre el 27 y el 30 de octubre, y los proyectos que se presenten contener las siguientes temáticas: desarrollo local y comunitario, transformación digital, desarrollo del turismo y cultura e industria creativa.

Los proyectos deberán tener impacto social, ambiental y/o industrial deberán estar respaldados por un modelo de negocio. Los participantes tendrán acceso a una guía de trabajo que funcionará como hoja de ruta y cada equipo dispondrá de un mentor para guiarlos en la ejecución de los trabajos.

Durante el evento, los participantes recibirán capacitaciones relacionadas con el modelo de negocios, la importancia de una herramienta para reducir riesgos y errores a las que están expuestas los startups, recursos para la elaboración de una presentación efectiva, finanzas e instrumentos de inversión para cada etapa de un emprendimiento.

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria puso en valor la iniciativa, invitó a los emprendedores a sumarse y destacó que “desde el gobierno apoyamos y promovemos estas propuestas que aportan al entramado productivo desafiando la creatividad y las nuevas oportunidades. Creo además que estas acciones de responsabilidad social por parte de PAE son un camino importante para generar la licencia social y el acompañamiento de las comunidades. Seguramente también son un paso más para el desarrollo de Neuquén”.

López Raggi consideró además que “esta iniciativa suma mucho en la estrategia provincial y es eje principal de nuestro ministerio, que tiene que ver con la ampliación y diversificación de la matriz productiva con una mirada de equilibrio territorial”.

Aquellos interesados podrán inscribirse en el sitio web www.hackatonpae.com hasta el próximo jueves 22 de octubre inclusive.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.