Oxagon: el futurista complejo industrial flotante que construirán en Arabia Saudita

Más Industrias
Seguinos en

Se ubicará en un gran territorio cercano al canal de Suez. Su forma octogonal le ayudará a minimizar el impacto medioambiental.

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita y presidente de la junta directiva del proyecto de creación de la futurista ciudad de Neom, anunció la construcción del centro industrial Oxagon, que se convertirá en el mayor complejo industrial flotante del mundo.

La ciudad industrial Oxagon se ubicará en el mar Rojo cerca del canal de Suez, en un gran territorio en el suroeste de Neom, y tendrá una forma octagonal que permitirá minimizar el impacto en el medioambiente. 

Está previsto que en esta ciudad se puedan alcanzar niveles de producción de primera clase a la vez que las emisiones de carbono netas se reducen a cero.

En la cuenta oficial de Twitter de Neom se destaca que Oxagon se convertirá en «el lugar donde las ideas pueden cambiar el mundo».

«Oxagon contribuirá a la redefinición del enfoque mundial para el desarrollo industrial en el futuro, protegiendo el medioambiente a la vez que se crean empleos y crecimiento para Neom», declaró en ese contexto el príncipe heredero. «Contribuirá al comercio regional de Arabia Saudita y apoyará la creación de un nuevo punto focal para corrientes comerciales globales», añadió.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.