jueves 22, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • País
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • País
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Nuevas aerolíneas llegan al país tras la apertura de rutas aéreas

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
06/02/2026
En Economía
Tiempo de lectura: 3 Minutos

El mercado aéreo nacional recibirá nuevos jugadores, con vuelos directos a Europa y el Caribe. Estas son las nuevas empresas que llegan a los cielos argentinos.

El transporte aéreo en el país se encuentra en una etapa de reconversión en la que se suman nuevas conexiones entre Argentina y distintos destinos mundiales. En ese marco, nuevas aerolíneas llegan, no sólo para mejorar la oferta de empresas disponible, sino también para inaugurar rutas estratégicas que impulsen el turismo y los viajes de negocios.

Este crecimiento en la oferta de asientos y frecuencias responde a un interés renovado de las operadoras globales por el mercado sudamericano. La apertura de nuevas rutas directas es una señal positiva para el sector, ya que permitirá descentralizar el flujo de viajeros, integrando de manera más eficiente a las provincias con destinos internacionales de alta demanda. En este contexto, la diversificación de las aerolíneas disponibles se traduce en una mayor libertad de elección y en la posibilidad de acceder a tarifas más competitivas para quienes planean sus viajes de placer o negocios.

Qué aerolíneas llegan al país en 2026

NoticiasRelacionadas

Se presentó una aplicación para el cobro en taxis y remises en Bahía Blanca

Corea Del Sur promete empezar a utilizar taxis voladores para 2025

Una de las empresas más esperadas es la española Plus Ultra, que llega para competir en el mercado de los vuelos transatlánticos. La firma confirmó oficialmente que iniciará sus operaciones regulares en el cielo argentino a partir de mayo. Su apuesta principal será la ruta directa entre Madrid y Buenos Aires, un corredor clave que busca captar tanto al público corporativo como al viajero de turismo, sumando una alternativa de peso frente a las opciones ya conocidas.

Otra firma de origen español que arriba al país es World2Fly. Además de su arribo, que ya es todo una noticia, lo hará desplegando una estrategia disruptiva que promete cambiar la lógica de los viajes al exterior desde el interior del país. A partir del 1 de octubre, la empresa inaugurará una conexión directa sin escalas entre Madrid y la ciudad de Rosario. Este movimiento es considerado estratégico por los expertos del sector, ya que convierte al Aeropuerto Internacional de Rosario en una terminal de salida directa hacia Europa, permitiendo que miles de pasajeros de la región centro eviten el paso obligado por los aeropuertos de Buenos Aires.

Viajes hacia otros destinos sudamericanos y el Caribe

Más allá del mercado europeo, la conectividad con los destinos vacacionales del continente americano también recibirá un impulso significativo este año. La aerolínea dominicana Arajet continúa con su sólido plan de expansión en el Cono Sur y ha puesto su mirada en el oeste argentino. El objetivo de la compañía es vincular directamente las playas del Caribe con las provincias de la región de Cuyo, facilitando el acceso a destinos de playa mediante un modelo de negocios que prioriza la eficiencia y la reducción de escalas innecesarias.

Esta nueva configuración del mapa aéreo nacional no solo beneficia a los pasajeros por la comodidad de los vuelos directos, sino que también genera un impacto directo en la competitividad de precios. La entrada de actores como Plus Ultra, World2Fly y la consolidación de Arajet obliga a las empresas instaladas a revisar sus políticas tarifarias y mejorar la calidad del servicio. En los próximos meses, se espera que la implementación de estos nuevos itinerarios fomente un crecimiento sostenido en el número de turistas internacionales que llegan al país, fortaleciendo la posición de Argentina como un hub regional de importancia creciente.

Etiquetas: aerolíneastransporteturismo
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Economía

La actividad económica cayó 1,7% interanual en agosto y la industria volvió a retroceder

Comercio

Una plataforma permitirá a las pymes pagar importaciones en pesos

Economía

Buscan integrar al RIGI a empresas argentinas como proveedoras

Últimas Noticias

  • Grupo México se bajó de la privatización del Belgrano Cargas y quedaron obras en duda
  • La actividad económica cayó 1,7% interanual en agosto y la industria volvió a retroceder
  • Mercado eléctrico, hidrógeno y recuperación de recursos: los temas de las jornadas en Bahía Blanca
  • Bahía Blanca será sede de las Primeras Jornadas de Energías Sustentables
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · Quiénes somos

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Artículos
  • Alimentos y Bebidas
  • Tendencias
  • Industria
  • ¿Quién fue?
  • PyMEs
  • Negocios
  • ¿Cómo fue?
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Dólar
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • RSE
  • Innovación
  • Bioeconomía
  • Consumo Responsable
  • Política Verde
  • Expo PyMEs
  • Market Data
  • Workshop
  • Historia
  • Certificaciones
  • Editorial
  • Más Campo
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro