Nueva fecha del campeonato de la “Ruta del Caldén”

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se llevó a cabo en la Subsecretaría de Turismo, el anuncio de una nueva fecha de la 4° Edición del Campeonato Patagónico 2019 denominado la “Ruta del Caldén”, organizada por la Asociación Pampeana de Regularidad (APR). Estuvo encabezado por el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, junto a dirigentes de la APR, Juan Alberto Gamba, Salvador Sancho Altolaguirre y Juan Barrios.

[dropcap]E[/dropcap]l funcionario provincial, se refirió a la realización del evento que tendrá lugar el próximo fin de semana. “La travesía que realizarán los autos antiguos, tendrá participación en la ciudad de Santa Rosa, comenzado el día sábado en el predio del Parque Don Tomás, y continuarán hacia la localidad bonaerense de Villa Maza. Es un atractivo muy especial, que año a año podemos disfrutar con estos autos, que realizan la travesía a velocidades moderadas por las rutas del país, y en este caso por La Pampa”, indicó.

Por su parte el dirigente de APR, Juan Alberto Gamba, destacó los aspectos generales de la competencia. “Las carreras de regularidad tienen como fin, no transgredir los límites de velocidades urbanas y de rutas, los autos más antiguos, de los años 30 y 40, recorren a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, la velocidad media es de 60 y la alta de hasta 80 kilómetros por hora. Son paseos regulados, ya que la carrera es del regularista con él mismo, es hacer bien las cuentas con el reloj. El evento es muy social, ya que viene gente de ocho provincias patagónicas”, manifestó.

El día sábado 4, tendrá lugar el inicio de las actividades a partir de las 16, con las acreditaciones en el Salón del Parque Recreativo Don Tomás.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.