miércoles 21, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • País
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • País
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Neuquén y Río Negro buscan desarrollar la “Ruta Ceferiniana”

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
14/01/2020
En Empresas, Neuquén, Río Negro
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Representantes de las carteras de Turismo de Neuquén y Río Negro se reunieron para acordar lineamientos en conjunto para el desarrollo de la Ruta Cerefiniana. El objetivo es integrar los sitios de cada provincia vinculados al turismo religioso relacionado con la historia, la fe y la devoción hacia el beato Ceferino Namuncurá.

Del encuentro, que se realizó en instalaciones del ministerio de Turismo de Neuquén, participaron el subsecretario de la cartera, Germán Bakker; el director de Turismo de la municipalidad de Chimpay, Rogelio Funes; y Carolina Molins y Marisa Lepin, de la dirección provincial de Desarrollo Turístico de Neuquén.

A partir del interés compartido por las autoridades, se propuso realizar un nuevo encuentro el 5 de febrero en la localidad rionegrina de Chimpay. Allí se vienen desarrollando actividades relacionadas con el aniversario del nacimiento de Ceferino Namuncurá, y a fines de agosto se recibe a miles de peregrinos que se acercan al santuario.

Desde hace unos años, se desarrolla durante noviembre una peregrinación náutica con el afán de dar a conocer los diferentes atractivos y circuitos que posee el municipio de Chimpay.

NoticiasRelacionadas

Contenido no disponible

En Neuquén, el municipio de Junín de los Andes, a través de la denominada Ruta de la Fe, integra atractivos significativos y representativos como el Cultrúm de San Ignacio, donde se encuentran los restos del beato, conocido como el “Lirio de la Patagonia”.

Ubicado a 60 kilómetros, se trata de un santuario en forma de Cultrúm gigante (un tambor típico de la cultura mapuche) construido en madera entramada, con techo de chapa y ventanas en forma de rombo con vidrios de colores, con la inscripción de la frase que caracterizó al joven: “Quiero ser útil a mi gente”.

Allí, durante noviembre se congregan miles de fieles provenientes de distintos puntos de la provincia y de la región para venerar la beatificación de Ceferino Namuncurá, un hecho sumamente importante para los fieles ya que representa un paso previo a la santificación, según lo establece la Iglesia Católica.

Etiquetas: tursimo
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

Milei y Figueroa inauguraron la AOG Patagonia 2026, con Vaca Muerta como eje

Comercio

Una plataforma permitirá a las pymes pagar importaciones en pesos

Empresas

ARCA extendió hasta el 30 de octubre el plazo para presentar Ganancias

Últimas Noticias

  • Bahía Blanca será sede de las Primeras Jornadas de Energías Sustentables
  • Estudiantes de la UNS y la UTN obtuvieron el segundo puesto nacional en una competencia de innovación
  • Juicio por YPF: Preska cerró el expediente y la Corte Suprema de EE.UU. debe definir si revisa el caso
  • Pampa Energía compró gas hasta 2035 a US$ 2,25 y anticipa los precios del mercado
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · ¿Qué es Más Industrias?

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Artículos
  • Alimentos y Bebidas
  • Tendencias
  • Industria
  • ¿Quién fue?
  • PyMEs
  • Negocios
  • ¿Cómo fue?
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Dólar
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • RSE
  • Innovación
  • Bioeconomía
  • Consumo Responsable
  • Política Verde
  • Expo PyMEs
  • Market Data
  • Workshop
  • Historia
  • Certificaciones
  • Editorial
  • Más Campo
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro