Microsoft busca adquirir la empresa Discord

Más Industrias
Seguinos en

Microsoft está en conversaciones para comprar la plataforma de mensajería Discord por más de 10.000 millones de dólares. La compañía está dispuesta a pagar más de lo que abonó por Bethesda/ZeniMax Media para adquirir la aplicación.

La compañía Discord se puso en contacto con posibles compradores y Microsoft es uno de ellos, según trascendió en las últimas semanas. Antes, VentureBeat había informado que Discord estaba explorando una venta y que estaba en conversaciones finales con un tercero.

Discord, que fue valorada en unos 7.000 millones de dólares en diciembre, es una plataforma en la que los usuarios coordinan actividades de grupo como juegos, debates e incluso fiestas virtuales.

El fabricante de la Xbox ha tratado de reforzar su oferta de videojuegos con la adquisición el año pasado de ZeniMax Media por valor de 7.500 millones de dólares, su mayor adquisición en el sector.

“La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia software y servicios”, dijo el analista de inteligencia de Bloomberg Matthew Kanterman.

La compañía, con sede en San Francisco, es conocida por su servicio gratuito que permite a los jugadores comunicarse por video, voz y texto, y las personas que quedaron confinadas durante la pandemia comenzaron a utilizarla cada vez más, ya que la gente se quedó en casa y recurrió a los videojuegos para entretenerse durante esos meses.

Junto con su fuerte negocio de juegos, Microsoft también ha querido hacerse con plataformas de medios sociales de masas. Su última gran operación en medios sociales fue la adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares en 2016, mientras que fracasó en su oferta por los activos estadounidenses de la aplicación de entretenimiento TikTok en septiembre del año pasado.

De acuerdo a la opinión de expertos y analistas, la adquisición de Discord por parte de la compañía de Gates significaría una buena noticia no sólo para Microsoft, sino también para los usuarios, ya que le permitiría a la plataforma seguir creciendo en el negocio de los videojuegos y llegar a grandes comunidades, como intentó hacer con Tik Tok y Pinterest.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.