martes 18, noviembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Metileo: transformaron un basural a cielo abierto en zona industrial

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
02/03/2021
En Empresas, Industria, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El municipio de Metileo puso en marcha obras con el fin de mejorar un basural en un importante predio industrial, en cercanías a la ruta provincial 102.

A partir de una importante inversión, la Municipalidad de Metileo tapó el viejo basurero a cielo abierto, solucionando un serio problema ambiental y transformando el lugar al que se lo dotó de servicios, en una zona industrial que busca atraer diferentes empresas e industrias.

Ubicada a la vera de la ruta provincial 102, con un impecable acceso, que mejoró la seguridad, transitabilidad y cambió la entrada a la localidad, se facilita la entrada y salida al sector industrial. La comuna dotó el espacio con apertura de calles, infraestructura eléctrica, alumbrado público y agua corriente.

“Actualmente son poco más de 2 hectáreas donde hay instaladas o están por instalarse 10 empresas, a lo que vamos a sumar otro loteo de casi 2 hectáreas más, para completar 4 hectáreas, ya que tenemos una gran demanda, con interesados de diversos puntos de la provincia”, contó a la Agencia Provincial de Noticias el intendente local, Juan Carlos Pavoni.

NoticiasRelacionadas

La Pampa busca mercado para colocar sus productos en Europa

Capacitación en la venta responsable de alcohol en la Pampa

A esto se le suman 20 terrenos sobre colectora para la instalación de comercios y servicios, “el Concejo Deliberante ya sancionó la Ordenanza, elevada por el municipio, para destinar dicho sector a esos rubros. Aquí también ya tenemos varios interesados y muchas consultas, una vez esté autorizada la venta vamos a poder destinarlos para la futura instalación de los comercios”, agregó el jefe comunal.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Empresas dedicadas a la metalúrgica, fabricación de aberturas de aluminio, tratamiento de aceite usado, fábrica de premoldeados, corralón de materiales, prestadores de servicios agropecuarios, son algunas de las que ya eligieron Metileo para desarrollar sus diferentes actividades. [/su_note]

“Este crecimiento es muy importante para nosotros, logramos la instalación de empresas pampeanas, no de grandes firmas pero sí que pueden tomar mano de obra local, generando no solo un importante movimiento económico sino esta posibilidad de generar empleo entre nuestros vecinos y vecinas, ya sea directo o indirecto”, concluyó el intendente Pavoni.

Etiquetas: comerciosMetileo
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

El precio de la yerba mate se liberó y el INYM ya no lo podrá fijar

PyMEs

Para acompañar el boom de Vaca Muerta, las pymes proveedoras necesitan más financiamiento

Industria

El sector metalúrgico sigue sufriendo la recesión y en octubre cayó 4,6 %

Últimas Noticias

  • El precio de la yerba mate se liberó y el INYM ya no lo podrá fijar
  • Para acompañar el boom de Vaca Muerta, las pymes proveedoras necesitan más financiamiento
  • Las inversiones en energía renovable fueron mayores a USD 800.000 millones y marcaron un récord
  • El sector metalúrgico sigue sufriendo la recesión y en octubre cayó 4,6 %
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias