Mercado Libre se unió con empresa estadounidense para potenciar el e-commerce en América

MercadoLibre, el gigante latinoamericano del comercio electrónico, se asociará con BigCommerce Holdings Inc, con sede en Texas, para brindar acceso a una nueva región a los comerciantes web del fabricante de software de compras en línea.

BigCommerce -que ayuda a marcas como Skullcandy a vender en sus propios sitios web, en mercados en línea y a través de plataformas de redes sociales-, ofrecerá a sus 60.000 proveedores acceso a lo que se ha convertido el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. Para MercadoLibre, la segunda empresa más grande de América Latina por valor de mercado, la asociación impulsa sus esfuerzos para aumentar el comercio internacional.

La alianza es la última medida de BigCommerce para alinearse con los jugadores más grandes del mundo en comercio electrónico y competir con su rival más grande, Shopify.

En febrero firmó un pacto con Walmart para permitir que sus comerciantes vendan en el mercado web de terceros del minorista, y a principios de este mes, BigCommerce anunció una nueva integración con Amazon.com que le da acceso a los servicios de cumplimiento avanzados del gigante tecnológico. La compañía salió a bolsa en agosto y desde entonces, sus acciones se han duplicado con creces.

«Nos encanta tener muchos socios que atienden las diferentes necesidades de los comerciantes», dijo en una entrevista Russell Klein, director comercial de BigCommerce. «Lo que estamos haciendo con MercadoLibre es eliminar la complejidad de vender fuera de Estados Unidos«.

La alianza se centrará inicialmente en el comercio transfronterizo a México, Colombia, Chile y Brasil, señaló Klein. La Argentina, que controla fuertemente la importación de productos para evitar perder divisas, queda fuera del plan.

MercadoLibre, que obtiene alrededor de dos tercios de sus ingresos totales del comercio electrónico y un tercio de los servicios financieros, prosperó en medio de la pandemia a medida que los latinoamericanos recurrieron cada vez más a las compras en línea y los pagos digitales.

«Otra parte de nuestra visión a largo plazo es convertir el suministro global en local para nuestros consumidores en toda América Latina«, dijeron desde la empresa. Las ventas del comercio internacional actualmente representan menos de 10% del total de MercadoLibre. Como parte de la alianza, Mercado Libre también abrirá una oficina en Miami.

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