Macri inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso

Más Industrias
Seguinos en

El Presidente de la Nación brindó un discurso de casi una hora. Recayó sobre amplios temas que abarcan la agenda del país, la economía sin duda fue lo más resonante.

[dropcap]M[/dropcap]auricio Macri, en un Congreso repleto, con la presencia de Gobernadores y Diputados, dio comienzo a las sesiones con un extenso discurso que tuvo diversos tópicos y sobresaltos. La oposición mostró carteles contra los despidos y “tarifazos”.

El mandatario comenzó recalcando que el país no se encuentra en las mejores condiciones, “lo primero que tenemos que hacer es reconocer que no estamos bien, aunque nos duela”, señaló. En cuanto a la rama económica, punto donde hizo mayor hincapié dijo que la Argentina es uno de los países con mayor inflación del mundo (“la promovió el gobierno anterior”, remató) y que han encontrado un Banco Central en una profunda crisis.

“El 40% de las rutas está en pésimo estado aun cuando el presupuesto de Vialidad aumentó 10 veces” explicó Macri, que sostuvo que el país tiene un considerable déficit energético y una capacidad nula para resolver problemas.

Entre otros temas le pidió encarecidamente al Congreso que se termine el conflicto con los fondos buitre/holdsout. Propuso la devolución del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria, la posibilidad de que hasta en el pueblo más recóndito del país haya internet, porque cree que ya es un derecho básico para los ciudadanos.

“Necesitamos poner en marcha las economías regionales, ponerlas en marcha será clave para poder generar trabajo en las provincias. Necesitamos crecer cuanto antes para generar trabajo digno en todo el país” aludió el Presidente, que también explicó que el país pasó de generar más energía de la que se necesitaba a tener que importar. Habló de que la infraestructura posee grandes deudas al igual que el desarrollo y otras cuestiones sociales.

Cerró su discurso alegando que más allá del partido político, trabajarán “todos juntos” para sacar adelante la situación del país. “En nuestro futuro veo un país que no miente, que cuida a su gente, un país de personas que no se rinden, que crece y que nos hace crecer. Los grandes cambios se producen con muchos pasos pequeños, por eso vamos a estar con cada paso un poco mejor”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.