Los buques pesqueros capturados se retiraron del puerto local

Luego de cumplir con las multas pertinentes y gastos ocasionados al Estado Nacional, se retiraron del sector de fondeadero Eco, los buques de bandera extranjera, que habían sido capturados por la Armada Argentina y Prefectura Nacional pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina (a la altura de la ciudad de Puerto Madryn y de San Antonio Oeste).

En mayo pasado, por indicación de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires se dispuso su ingreso al área portuaria local (sin conceder atraque a muelle) para la prosecución de las actuaciones pertinentes y aplicando estrictamente protocolos y medidas en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia COVID-19, según informó el Consorcio Gestión del Puerto de Bahía Blanca (GGPBB).

“Como autoridad portuaria, tuvimos la firme intención de colaborar con la defensa de nuestra soberanía nacional, sin comprometer la seguridad sanitaria y cuidando a las y los vecinos de nuestra ciudad y región. Por eso trabajamos desde un principio con el acompañamiento y apoyo permanente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires a través de su ministro Augusto Costa y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero”, destacaron desde la entidad.

Para el presidente del CGPBB, Federico Susbielles: “Actuamos con la responsabilidad que se necesitaba y teniendo que dar una respuesta efectiva y firme a una acción que tiene que ver con proteger nuestros recursos naturales, pero también los intereses de nuestra comunidad, manteniendo los controles de seguridad sanitaria, con toda la rigidez que la hora merece. Agradecemos a quienes trabajaron para posibilitar esta inédita operatoria; en especial a nuestro ministro Augusto Costa y a Juan Lucero y su equipo.”

La Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, fueron quienes capturaron operando en forma ilegal aguas de nuestro país a los buques pesqueros HONG PU 16 y CALVAO de bandera china y portuguesa respectivamente.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.