Ley de Hidrocarburos: petroleros piden participación en la próxima discusión

Más Industrias
Seguinos en

Representantes del sector mantuvieron una reunión con el secretario de Energía, Darío Martínez, en la cual le presentaron al funcionario los temas que conciernen a los trabajadores de la industria petrolera.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y el secretario de Energía, Darío Martínez, analizaron la problemática y el futuro del sector, ocasión en la cual el gremio reclamó participar en la discusión de la Ley de Hidrocarburos.

Así lo señaló un documento de la organización nacional que lidera Pedro Milla a través del secretario Gremial e Interior, Mario Lavia, y el titular de la filial Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, quien sostuvo que el sindicato reclamó participar en “un tema que lo compete”.

“Hemos ratificado el rol protagónico que nuestra organización tiene y tendrá en el planeamiento y desarrollo de las políticas tendientes a mejorar las condiciones”, indicaron.

Los dirigentes sindicales consideraron que será “positivo” el futuro del sector de los biocombustibles y analizaron temas que “preocupan” a los trabajadores, como la reactivación de la industria y una mesa de diálogo gremial para las refinerías.

También sostuvieron la posibilidad de impulsar el sector de los biocombustibles, que atraviesa “un momento crítico”, según señalaron los gremialistas en el documento.

“Hay plantas paralizadas y gran cantidad de personal que percibe la mitad del salario desde hace tres meses”, aseveró Matarazzo, quien explicó que no obstante la pandemia y la ausencia de respuestas de las cámaras, la Federación obtuvo en las refinerías una mejora salarial del 13,5% y, para el sector del gas, del 13% en 2019.

“Ha sido una reunión positiva que refuerza nuestro posicionamiento y nos ubica en un lugar central de cara a lo que vendrá en relación a la política energética de nuestro país. Estamos donde tenemos que estar, por y para el crecimiento de nuestros trabajadores y la actividad”, expresaron desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Días atrás, el secretario de Energía mantuvo otra reunión con los titulares de las subsecretarías de Hidrocarburos, Planeamiento Energético, Energía Eléctrica, y de Coordinación Institucional. En el encuentro, Martínez confirmó quienes serán los subsecretarios elegidos para dirigir las entidades dependientes del organismo energético nacional.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.