Las telcos estadounidenses aceptan postergar dos semanas el lanzamientos de las redes 5G

AT&T y Verizon dieron marcha atrás en su negativa a fijar un nuevo plazo para comenzar a operar con la nueva tecnología, para evitar interrupciones en vuelos comerciales.

Los operadores estadounidenses de telecomunicaciones AT&T y Verizon anunciaron que aceptan retrasar dos semanas el lanzamiento de la nueva red de comunicaciones 5G, apenas 24 horas después que hubieran rechazado de plano el pedido en ese sentido realizado por Washington.

Verizon se mostró de acuerdo con retrasar dos semanas el despliegue del espectro inalámbrico de la banda C, evitando así un enfrentamiento por la seguridad de la aviación que amenazaba con interrumpir los vuelos a partir de esta semana.

«Hemos convenido un retraso de dos semanas que promete la certeza de traer a esta nación en enero nuestra red 5G que cambia las reglas del juego», anunció Verizon tras mantener intensas conversaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros funcionarios del gobierno.

Igualmente, AT&T informó que había aceptado voluntariamente un retraso adicional de dos semanas, según comunicó el sitio web RTenespañol.

Controversia

A última hora del domingo, las dos empresas habían rechazado la petición del secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, y del jefe de la FAA, Steve Dickson, de retrasar la puesta en marcha del nuevo servicio 5G durante dos semanas para permitir que los reguladores abordaran las preocupaciones de seguridad en los aeropuertos de forma continua.

Por su parte, la FAA agradeció en un comunicado publicado en su pagina web la decisión de las empresas de telecomunicaciones y destacó que esperan «utilizar el tiempo y el espacio adicionales para reducir las interrupciones de los vuelos asociadas a este despliegue de 5G».

La FAA justificó la controversia ante «la preocupación de que la señal 5G pueda interferir con la precisión de los radioaltímetros de los aviones», cruciales para los aterrizajes automatizados.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.