sábado 17, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Las entidades industriales del Mercosur presentarán una agenda de trabajo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
06/08/2020
En Economía, Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Esta agenda, elaborada por el Consejo Industrial del Mercosur, constará de diez ejes prioritarios sobre los que se tratarán cuestiones internas y externas del bloque regional.

El Consejo Industrial del Mercosur (CIM) elaboró la agenda de trabajo para lo que será el segundo semestre del año con diez ejes prioritarios sobre las cuestiones internas y externas del bloque regional, que presentará al Gobierno de Uruguay, a cargo de la presidencia pro témpore del bloque.

A través de una videoconferencia, la junta que nuclea a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI), la Unión Industrial de Paraguay (UIP) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), estableció la agenda trabajo para los próximos meses, por lo que reste el 2020.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]De acuerdo a un comunicado difundido por la Unión Industrial Argentina, esta agenda tendrá entre sus prioridades el Régimen de Origen de Mercosur, la evolución de las negociaciones internacionales, la revisión del Arancel Externo Común y el fomento del comercio intrabloque.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

El Gobierno cambia las reglas para exportar al Mercosur: qué modifica el nuevo sistema

En un momento clave para la industria automotriz, Argentina y Brasil se alían para definir los próximos pasos

Al respecto, los presidentes de las cámaras industriales “coincidieron en la importancia de impulsar una integración regional que fortalezca el desarrollo de las industrias del Mercosur”.

Asimismo, “se coincidió en que las industrias regionales cumplen un rol central en la generación de empleo, el incremento de la productividad, el fortalecimiento de la competitividad y la dinamización del crecimiento económico regional”.

En este sentido, se planteó como “indispensable” la articulación público-privada en los cuatro países, de manera tal que puedan debatirse y consensuarse las decisiones estratégicas que atañen al bloque.

Encabezaron la reunión los presidentes de la UIA, Miguel Acevedo, de la CNI, Robson Braga de Andrade, de la UIP, Gustavo Volpe Martínez, y de la CIU, Gabriel Murara.

Paralelamente, el Presidente Lacalle Pou se reunió este miércoles con el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne. En el encuentro se analizaron varios temas relacionados a la agenda bilateral de varios países, uno de ellos fue la hidrovía, uno de los principales temas en materia internacional de la administración Lacalle Pou.

Etiquetas: Mercosur
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

ARCA extendió hasta el 30 de octubre el plazo para presentar Ganancias

Economía

Buscan integrar al RIGI a empresas argentinas como proveedoras

Bahía Blanca

Techint y Saipem avanzarán en la evaluación de una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • Eventon presenta su primer evento con historias de superación de dos referentes del deporte
  • ARCA extendió hasta el 30 de octubre el plazo para presentar Ganancias
  • Meta presentó un nuevo modelo de IA para competir con ChatGPT y Claude
  • Buscan integrar al RIGI a empresas argentinas como proveedoras
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias