Las 3 empresas Multinacionales que más incrementaron sus ventas durante la pandemia

Más Industrias
Seguinos en

En esta situación, en la que millones de empresas luchan por sobrevivir, gigantes tecnológicos vieron crecer sus ganancias y obtuvieron
grandes resultados.

Ganancias de Amazon durante la pandemia

Los primeros tres meses del año, la empresa facturó 75.452 millones de dólares, un 26 % más que los 59.700 millones del 2019, mientras que sus accionistas se embolsaron 5,09 dólares por título frente a los 7,24 dólares de marzo de 2019.

Sus costos operativos se incrementaron sustancialmente, en especial los relativos a ventas, almacenamiento, tecnología y marketing.

Más empleo y mejor pago

La empresa contrató 175.000 nuevos empleados sólo en EE.UU., e incrementó el salario mínimo de sus trabajadores de 15 a 17 dólares
por hora
, lo que sumó costos adicionales de personal por 500 millones de dólares.

En Norteamérica, las ventas durante los últimos meses subieron 29 % respecto al mismo período del año pasado, mientras que en el resto del mundo subieron un 18 %.

Las próximas cuentas reflejarán los meses de abril, mayo y junio, y por lo tanto una imagen más exacta de los efectos del Covid-19 en el negocio de Amazon.

La empresa pronosticó una facturación de entre 75.000 y 81.000 millones de dólares.

Top 3 de empresas que más ganaron durante el primer trimestre del 2020.

Netflix duplicó ganancias durante el 2020

Entre enero y marzo, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) obtuvo ganancias de 709 millones de dólares, que duplican los 344 millones conseguidosdurante el 2019.

La empresa que dirige Reed Hastings ingresó el primer trimestre 5.767 millones de dólares de facturación, por encima de los 4.520 millones registrados el año pasado, mientras que sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título ante a los 0,79 de hace un año.

Además de incrementar las suscripciones, pudieron reducir costos de marketing.

Crecimiento por región y beneficios brutos

Los beneficios brutos de la empresa fueron de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

Por regiones, la empresa de contenidos en “streaming” ganó abonados en todos sus mercados. Los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual).

Zoom, ganó 12 veces más que en el 2019

Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, la empresa de videoconferencias con sede en San José (California, EE.UU.) facturó 328 millones de dólares, un 169 % más que los 122 millones del mismo período de 2019, y ganó 27 millones, 12 veces más que los 2,2 millones de abril del año pasado.

La compañía se convirtió en una herramienta fundamental en el día a día de millones de personas. La cifra de clientes con más de diez usuarios alcanzó los 265.400 en abril, un 354 % más que hace un año.

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

5 millonarios y empresa tecnológicas que más ganaron durante al pandemia.

Otras empresas tecnológicas que también ganaron con la pandemia

Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, tiene 30.100 millones de dólares más desde el 18 de marzo, según el informe del Instituto de Estudios Políticos que calculó la riqueza de los multimillonarios utilizando datos de Forbes Global Billionaires, una evaluación en tiempo real del patrimonio neto.

Se comparó con la riqueza de los multimillonarios informada el 18 de marzo, fecha en la que el gobierno de los Estados Unidos comenzó a imponer restricciones por el coronavirus. Jeff Bezos tiene 36.200 millones de dólares más que en esa fecha.

Otros beneficiados en este contexto son el director ejecutivo de Tesla,
Elon Musk; los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page; y del exdirector de Microsoft, Steve Ballmer.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.