Lanzan medidas para la recuperación de sectores productivos neuquinos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la implementación de medidas destinadas a consolidar la recuperación de distintos sectores económicos y productivos de la provincia.

Entre las medidas anunciadas se destacan una reducción del 50% en el impuesto a los Ingresos Brutos en determinados rubros, la prórroga del impuesto inmobiliario y el lanzamiento de nuevas líneas de financiamiento por parte del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El gobernador explicó que dichas medidas tienen como finalidad “acompañar y fortalecer la reactivación del motor que prende la economía, la actividad privada en conjunto con la actividad pública para fortalecer el entramado económico social y promover la recuperación de los puestos de trabajo”.

Uno de los anuncios realizados por el gobernador consiste en una baja del 50% de los importes mínimos para contribuyentes directos, a través del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, pensado para todas las actividades, hasta el mes de diciembre, que alcanzará a 22.000 contribuyentes.

Por otra parte, se establecerá una baja de alícuotas para los servicios de transporte que sigue manteniendo la alícuota 0%, mientras que los servicios relacionados con la hotelería y restaurantes también tendrán una baja del 50% del impuesto.

También está vigente la “Línea Impulso Comercio”, que incluye un cupo de 500 millones de pesos y la “Línea Vaca Muerta” con un cupo de 1.000 millones de pesos. Ambas líneas con una TNA del 30%, destinadas a la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

Para el sector turístico se ofrece la “Línea Impulso Turismo” que incluye un cupo de 100 millones de pesos con una TNA del el 30 al 46%, sin comisiones, destinada a la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

La “Línea BPN Ganadera” pensada para apuntalar la actividad ganadera de la provincia con un cupo de 200 millones de pesos con una TNA desde el 20%, destinada a la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

Finalmente, la “Línea Inversión Productiva” estará abierta a las empresas de todos los rubros y permitirá la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con un cupo de 48 millones de pesos y una TNA desde 22%.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.