lunes 10, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad Bioeconomía

Lanzan el primer fondo común de inversión del país con impacto socioambiental

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
27/07/2021
En Bioeconomía, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se trata de Quinquela Renta Mixta Sustentable FCI ASG, impulsado por la administradora QM Asset Management. Estos Fondos deben estar invertidos en al menos un 45% en valores de renta fija y/o variable que se encuentren listados en segmentos y/o paneles de negociación Sociales, Verdes y/o Sustentables (SVS), entre otros.

Luego de la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en junio, la semana pasada el Fondo Común de Inversión (FCI) comenzó sus operaciones con impacto ambiental, social y de gobernanza (ASG) en la Argentina. Se trata de Quinquela Renta Mixta Sustentable FCI ASG, impulsado por la administradora QM Asset Management.

Los FCI ASG deben estar invertidos en al menos un 45% en valores de renta fija y/o variable que se encuentren listados en segmentos y/o paneles de negociación Sociales, Verdes y/o Sustentables (SVS), según dispuso la CNV. También en paneles que destaquen la aplicación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, Social y/o Medioambiental, y/o que contemplen índices de sustentabilidad y variables ASG; o que cuenten con revisión externa de acuerdo a los Lineamientos SVS, o sean emitidos por Fideicomisos Financieros Solidarios.

Al mismo tiempo, estos “fondos verdes” pueden incluir como máximo un 30% en valores emitidos por fideicomisos financieros destinados al financiamiento de pymes, y/o por pymes CNV.

NoticiasRelacionadas

Diferencias entre el RIMI y el RIGI, las dos propuestas en las que confía el Gobierno

Ginóbili y “Pepe” Sánchez lideran una inversión millonaria en Miami

El objetivo del Quinquela Renta Mixta Sustentable, FCI nominado en pesos, es “invertir en una cartera diversificada en valores negociables con impacto Ambiental, Social y de Gobernanza”, y apunta a un perfil de inversor institucional, aunque cualquier minorista podrá suscribirse, con un monto mínimo de $1.000. El plazo de liquidación es de 48 horas, y el horizonte de inversión es de largo plazo.

Los instrumentos de deuda sociales, verdes y sustentables (SVS) comenzaron a desarrollarse en 2008, en medio de la crisis financiera, con las primeras emisiones concretadas en la región en 2014. Actualmente, Chile representa el 50% de los bonos SVS. Hubo un fuerte crecimiento en 2020 de la mano de los Soberanos y Corporativos no Financieros, con el clima y la sostenibilidad como centro de planificación de políticas para apoyar la salida “verde” de los efectos de la pandemia.

En Argentina, el mercado de emisiones SVS se encuentra en un estado de desarrollo muy incipiente: en 2020 representó apenas un 2,9% del total de emisiones corporativas.

Etiquetas: Inversiones
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Sustentabilidad

Arcor apuesta por las energías renovables e inauguró su primer parque solar

Sustentabilidad

Mendoza se suma a la carrera por el litio sin perder de vista la sustentabilidad

Energía

El mercado eléctrico nacional suma dos nuevos parques solares

Últimas Noticias

  • Empresas pampeanas ya pueden inscribirse a la Ronda Interprovincial de Negocios
  • Bahía Blanca será sede del primer congreso de IA aplicada
  • Buenos Aires supera a la Patagonia en capacidad eólica instalada
  • Arcor apuesta por las energías renovables e inauguró su primer parque solar
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias