miércoles 16, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Lanzan créditos para electrodomésticos que generen ahorro energético

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
19/07/2024
En Economía, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Gobierno anuncio una nueva línea de financiamiento para línea blanca, buscando tanto una mayor eficiencia energética como la reactivación del consumo y la actividad económica.

Desde el gobierno nacional preparan una línea de créditos de hasta 24 cuotas sin interés para particulares que estará disponible a partir del mes que viene. Tendrá como finalidad renovar aires acondicionados, lavarropas, heladeras y cocinas, entre otros artefactos para hogares, comercios e industrias pyme que busquen reemplazar sus electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética. 

Este paquete forma parte de las medidas oficiales con las que se espera incentivar la reducción del consumo, tanto en hogares como en empresas, y evitar mayores aumentos en las tarifas, después de los fuertes incrementos del primer semestre. La llegada del invierno tendrá como consecuencia facturas más abultadas en el corto plazo.

El acceso podrá ser, en el caso de los particulares, con una tasa fija y plazos de devolución de hasta cinco años y un monto máximo de hasta 15 millones de pesos. También habrá una línea para comercios e industrias pymes sin monto máximo y con hasta diez años para la devolución. No se descarta que esos fondos puedan utilizarse para refacciones que hagan más eficiente el consumo.

NoticiasRelacionadas

Bahía Blanca recibió casi 1.000 toneladas de equipos para proyectos energéticos

Gigante de los electrodomésticos retira su presencia en el interior

Los funcionarios consultados no precisaron cuál será la tasa de interés, pero sí aclararon que para los créditos de usuarios residenciales estará dos puntos por debajo de las destinadas a pymes e industrias.

Financiamiento con Tiendra BNA

Las líneas de financiamiento son un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de la Secretaría de Energía y el Banco de la Nación Argentina (BNA). El acceso será a través de los canales presenciales y virtuales de la entidad bancaria. El esquema contemplaría además hasta 24 cuotas sin interés en aparatos que ya están disponibles en la Tienda BNA bajo el programa de eficiencia energética.

La Tienda BNA ofrece actualmente 18 cuotas sin interés para electrodomésticos, como aires acondicionados, lavarropas, heladeras, cocinas que tienen una calificación A, la más alta en eficiencia energética. Estos productos son los de mayor consumo hogareño según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Los precios de las promociones arrancan en los 500.000 pesos y pueden superar 1.500.000 pesos dependiendo del artefacto. Ahora estará la posibilidad de financiarlos en hasta 24 pagos.

Etiquetas: electrodomésticosEnergia
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Economía

El empleo privado formal sigue cayendo: perdió 46.000 puestos en el primer semestre y acumula más de 246.300 puestos desde 2023

Comercio

Importaciones de alimentos: más productos de consumo masivo extranjeros en la góndola

Economía

La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años impulsada por las PyMEs

Últimas Noticias

  • La industria que viene también va a comepetir por personas
  • Sin oferentes para el estacionamiento del aeropuerto, el Municipio analiza alternativas
  • La industria volvió a utilizar menos del 60% de su capacidad en julio
  • Granja Tres Arroyos entró en concurso de acreedores
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias