Lanzan convocatoria a tercera capacitación del Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño

Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de la Producción invitó a participar del desarrollo de las terceras jornadas de capacitación del “Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño” sobre la experiencia de los usuarios y servicios destinado a empresas y profesionales nucleados tanto en CACIP y UNILPa.

“Desde la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción se busca impulsar la formación en procesos creativos para la innovación, no sólo en productos sino también en los procesos productivos o comerciales de los mismos”, destacaron desde la cartera.

Se trata de una serie de actividades que se realizan desde el mes de junio en conjunto con la Fundación Banco Pampa, Unilpa y su comisión de industrias creativas (ICREA) y ADIPA que es la asociación de Diseñadores Pampeanos que funciona como parte de CACIP.

Este circuito consistirá en actividades de capacitación, evaluación y selección de empresas o emprendimientos creativos como diseño industrial, de moda, de mobiliario, software, videojuegos, audiovisual, editorial, publicidad y gráfica.

Con este objetivo, los días 26 y 27 de agosto, se realizarán las terceras Jornadas de Capacitación: Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño, de las 4 planificadas, con la participación de hasta 30 empresas y emprendedores de diseño de toda la provincia, que pertenezcan a CACIP y UNILPa., ya que esta actividad está articulada por estas organizaciones intermedias con sus asociados y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma del campus virtual de la Fundación Banco de La Pampa y los contenidos de las capacitaciones estarán a cargo de las profesionales del Centro de Diseño Industrial de INTI, Natalia Paratore y Victoria Díaz.

Las jornadas de este 27 y 28 de agosto de 14 a 16, se denominan: “Introducción al Pensamiento de Diseño (Desing Thinking)” y tienen como finalidad promover por medio de entrenamientos y prácticas de creatividad e innovación, que las empresas generen proyectos de impacto, que aborden los retos y desafíos de innovación que demandan los nuevos escenarios.

Formulario de inscripción.

Para mayor información contactarse con la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica al 02954 – 411195.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.