El apellido Lamponi tiene una larga historia ligada a la fabricación de sillones en Bahía Blanca, desde los primeros trabajos realizados por Victorio Enio Lamponi en el siglo pasado hasta los pasos que hoy dan sus nietos en un local reorganizado y modernizado este año.

Más Industrias habló con Fabio Lamponi, de la nueva generación, sobre las tendencias en sillones y cortinas, y la atención personalizada al cliente, que consideran prioridad.
¿Cuándo comenzó el negocio de la familia de venta de sillones y cortinas en Bahía Blanca?
Empezó con mi abuelo hace unos ochenta años. Después siguieron mis tíos y mi papá, Mario, que es el mayor de los hijos. Cuando se disolvió esa sociedad mi papá siguió solo y después nos asociamos mi hermano Jorge y yo con él y nos vinimos acá a Zelarrayán hace casi treinta años.
Tendencias en sillones y cortinas para el hogar

¿Qué es lo que más piden los clientes?
Nuestro foco es la fábrica de sillones y cortinas. En cuanto a los sillones, lo que más se vende es los que son en L, rinconeros. Y la tendencia en telas son los linos o panas sintéticas con proceso antimancha. Son importadas, pero el precio es intermedio.
¿Cuál es la tendencia en cortinas?
La tendencia está repartida entre las roller, black out y screen, y, en cuanto a las cortinas convencionales, se llevan las livianas de tela, de gasa con alguna fantasía, pero siempre con poco vuelo, no como antes que se usaba mucha cantidad de tela.
¿Y en lo referente a los colores?
Los grises conforman el 90 %: grises claros y grises medios, sobre todo. Después, los colores piedra, que son una mezcla entre gris y beige. Y los crudos, siempre.
¿Qué destaca a la empresa por sobre otras del rubro?
Se fabrica todo acá, se hace todo en estructura maciza, con resortes de acero y de primera calidad. Los sillones y las cortinas se hacen a pedido a gusto de cada uno.
Además, la atención es personalizada. Asesoramos y, si el cliente tiene dudas, podemos ir a domicilio y ayudarlos. Y también las cotizaciones son sin costo, incluso cuando vamos a domicilio a medir.