viernes 21, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

La Zona Franca de General Pico presentó su balance

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
21/02/2024
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Hay 27 empresas radicadas en la Zona Franca de General Pico que dan empleo a 540 personas y tres firmas más comenzarán a funcionar en 2023. Así lo definió el Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico en la última reunión del año realizada la semana pasada.

La reunión, donde se presentó un balance y análisis de la situación de las empresas ahí radicadas, fue encabezada por el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Luqui, y contó con la participación de la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, y la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández, entre otros funcionarios.

“Actualmente contamos con 27 empresas radicadas en la Zona Franca que realizan actividades productivas y cuentan con 540 empleados registrados. Funcionan a su vez otras 45 empresas que realizan almacenaje de producto terminado en forma indirecta”, detalló Luqui.

En la reunión también se habló de las gestiones realizadas desde el gobierno provincial ante los organismos nacionales para que las empresas puedan acceder al Mercado Libre de Cambio y así poder cumplir con sus obligaciones de pago de insumos y máquinas.

NoticiasRelacionadas

Gran convocatoria en la charla sobre legado y continuidad empresarial

Más Industrias lanza el ciclo de charlas 2026

Y se informó que tres empresas dedicadas al rubro metalúrgico, gastronómico y textil están en estado de avance de sus obras civiles para iniciar actividades en 2023, lo que significará nuevos puestos de trabajos.

Sobre el final, se comunicó además que La Pampa continuará presidiendo el Consejo Federal de Zonas Francas, a cargo de Alejandra Alonso, defendiendo los beneficios y derechos de la Zona Franca.

Etiquetas: empresaszona franca
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

La industria pampeana vuelve a encontrarse después de más de una década

La Pampa

Empresas pampeanas ya pueden inscribirse a la Ronda Interprovincial de Negocios

Empresas

Genneia invertirá US$ 30 millones en un sistema de almacenamiento de energía en el Parque Industrial de Santa Rosa

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • ¿Qué son las cuasimonedas y cuáles ha habido en la Argentina?
  • El empleo privado cayó 2,4% en Bahía Blanca y la construcción lideró el retroceso
  • Mega destinará a exportaciones la nueva producción de su planta en Bahía Blanca
  • La cláusula que preocupa a los interesados en el Belgrano Cargas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias