Investigadores, empresarios y representantes del Estado participarán de un encuentro destinado a fortalecer la articulación entre el sistema científico y el sector productivo regional.
La Universidad Nacional del Sur será sede el próximo 24 de junio de una jornada de vinculación tecnológica que reunirá a investigadores, empresarios, representantes de cámaras sectoriales y organismos públicos con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimientos hacia el desarrollo productivo y social de la región.
La actividad se realizará en el Centro Histórico Cultural de la UNS y forma parte del Mes de la Vinculación Tecnológica. La propuesta es organizada en conjunto por la UNS, el Conicet Bahía Blanca, la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Provincial del Sudoeste.
Durante la jornada se abordarán experiencias de vinculación y transferencia tecnológica, el rol de las Unidades de Vinculación Tecnológica y herramientas para medir el impacto de estas actividades. Además, representantes de municipios, cámaras empresarias y otros actores del sector público y privado expondrán demandas y necesidades concretas con el propósito de generar espacios de articulación con el sistema científico y universitario.
La iniciativa apunta a fortalecer los vínculos entre los distintos actores del ecosistema regional de innovación y promover que el conocimiento generado en universidades y centros de investigación se transforme en soluciones, mejoras productivas y nuevas oportunidades de desarrollo.
La participación es libre y gratuita, con inscripción previa.



