La UNS busca crear un centro de contención para pymes

Más Industrias
Seguinos en

Con este programa se busca asistir a las pymes de la región partir de dos ejes importantes: innovación y escala, para sumar tecnología y para alcanzar la exportación.

De acuerdo a información brindada por la Universidad Nacional del Sur, se trabajará en pequeños grupos a partir de casos de consultoría concretos. El Ministerio de Producción aportará el 60% del financiamiento, y la UNS pondrá el otro 40%.

Con el objetivo de “construir un espacio de transmisión y aplicación del conocimiento puesto al servicio del desarrollo productivo”, la UNS proyecta la creación de un centro de asistencia a las pequeñas y medianas empresas de la región. Será financiado con un aporte de 2 millones 300 mil pesos por la propia casa de estudios y otros 3 millones 500 mil pesos Ministerio de Desarrollo productivo.

Su finalidad es “contribuir con el desarrollo productivo y tecnológico de la Región de incumbencia de Bahía Blanca a través del acompañamiento a nuevos emprendimientos, brindando capacitación, asistencia técnica, impulsando la integración y la divulgación en la temática, y realizando actividades de investigación y desarrollo”.

“Buscamos un espacio de derrame del conocimiento para colaborar con las PyMES. Es un programa del Estado que impulsa a las universidades a colaborar con un sector productivo específico. Ahora nace con el sostén de este programa del Ministerio de Producción, pero esto llegó para permanecer en el tiempo”, indicó el doctor Gastón Milanesi, director decano del Departamento de Ciencias de la Administración entrevistado por Radio Universidad.

Con la creación del “Centro UNS-PyMEs buscamos acercar los conocimientos administrativos, gerenciales y tecnológicos a pequeñas y medianas unidades productivas para potenciar  su estructuración, consolidación y crecimiento. Queremos generar un lugar de encuentro entre emprendedores, académicos y estudiantes para compartir experiencias y consolidar acciones”, indicaron los organizadores.

Puertas afuera de la universidad el Centro plantea varios objetivos ambiciosos, como fortalecer la estructura administrativa y de organización de la MiPyME, el desarrollo de nuevas capacidades de innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, y buscar escalar la producción para exportar, entre otros.

El calendario de trabajo se extenderá hasta diciembre de 2022, e involucra actividades como planificar, diseñar y crear el programa integral de apoyo a PyMEs y a emprendimientos con alcance regional.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.