La Unión Industrial firmó acuerdo con la CGT para Bahía y la región

Se llevo a cabo un encuentro el día martes en el que ambas instituciones firmaron un convenio con el propósito de «profundizar el desarrollo de la región y la ciudad».

La Unión Industrial de Bahía Blanca junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) firmó un acuerdo para el desarrollo de la región y la ciudad «con la intención de ilustrar, debatir y profundizar junto a la política».

De la firma participaron el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, el presidente de la Unión Industrial bahiense, Gustavo Elías, el intendente Héctor Gay, el secretario general del gremio de Camioneros de Bahía Blanca, Roberto Arcángel y Miguel Aoilta, quien se desempeña como secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de la localidad.

Según se informó, las partes impulsarán acciones concretas que van desde proteger los productos locales hasta la creación de una comisión de conciliación para solucionar conflictos.

El primero en tomar la palabra fue Arcángel, quien expresó: «Nadie es ajeno a las necesidades que tenemos los trabajadores y los empresarios para que Bahía Blanca tenga un papel preponderante en el mercado nacional. Hay potencia y faltan algunas condiciones para que se dé, por eso debemos trabajar para que esto suceda. Con diferencias o no, hay que estar todos juntos. Estamos predispuestos a que esto salga adelante, siempre y cuando se respete el derecho de los trabajadores”.

Por su parte, Elías destacó: “Bahía está llamada a ser un gran polo de oportunidades a partir de las ampliaciones industriales que vienen. Tenemos que prepararnos y tener una oferta de servicio, también de empleo y de muchas otras tantas cosas”.

De qué trata el acuerdo

1) La implementación de una estrategia para la valoración y defensa de los productos y servicios regionales, que genere el ámbito propicio para su producción y promoción de su  comercialización, y protejan el trabajo local, retroalimentando un ciclo virtuoso.

2) La coordinación de espacios de capacitación que contemplen las necesidades de la industria local, teniendo en cuenta el crecimiento proyectado de la misma.

3) Una estructura denominada «Dirección de Desarrollo Productivo Regional» en el marco de una mesa regional, para generar acuerdos, condiciones y desarrollar estructuras.

4) Armar una agenda de acciones conjuntas para velar por la seguridad en el trabajo.

5) Crear una comisión de conciliación, con reglas claras y consensuadas, para solucionar posibles conflictos.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.