La UIBB reveló datos de la actividad metalúrgica en Bahía Blanca y la región

Más Industrias
Seguinos en

De acuerdo a la entidad industrial, se observan disminuciones en los niveles de producción en lo que se refiere a Bahía Blanca y la región. El país en general muestra una leve mejora respecto a igual período del año anterior.

La Unión Industrial de Bahía Blanca publicó un nuevo estudio que reveló la situación de la actividad metalúrgica en la ciudad y la región durante el mes de noviembre del pasado 2020.

En el relevamiento, la entidad detalló que se observan disminuciones en los niveles de producción en lo que refiere a la ciudad de Bahía Blanca y la región. En cuanto a la situación del país en general, se mostró una leve mejora respecto al igual período del año anterior (2019).

En cuanto a la Utilización de la Capacidad Instalada, mantuvo un comportamiento similar a lo observado en los niveles de producción, disminuyó en la región y aumentó levemente respecto a niveles generales.

El nivel de empleo continúa en tendencia contractiva en lo que refiere al nivel país, mientras que en la región, se revirtió la cifra a valores negativos.

Por otro lado, las medidas paliativas tomadas por las empresas en relación a la dotación del personal, han aumentado respecto al mes anterior.

En el país, las expectativas de producción para los próximos tres meses se muestran más optimistas en comparación al pasado mes de diciembre. Las expectativas de índole pesimistas se observan en niveles más bajos.

En Bahía Blanca y la región, los metalúrgicos consideran que se mantendrán estables los niveles de producción para los próximos tres meses. Y se destacan en mayor porcentaje aquellos optimistas respecto de los pesimistas, informó la UIBB.

Los datos que fueron registrados en el anterior mes de octubre fueron un tanto diferentes: en ese mes se destacaron incrementos en los niveles de producción a comparación del mismo periodo del año pasado y un aumento de la utilización de la capacidad instalada, según precisó un informe desarrollado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca, en conjunto con ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.