La UIBB participó de un encuentro por la cooperación bilateral comercial con Rusia

Más Industrias
Seguinos en

En el marco de una nueva sesión del “Ateneo Ruso – Argentino”, universidades nacionales públicas y cámaras sectoriales vinculadas a la producción y servicios se enfocan en una robusta cooperación bilateral académica Comercial con la Federación de Rusia, con el auspicio de la representación comercial de este país en la Argentina.

Directivos e investigadores de UNICEN, UNS, UNRC, UNLP y UNAM – Tandil, Bahía Blanca, Río Cuarto Córdoba, La Plata y Posadas, Misiones respectivamente – confluyen en este espacio con representantes de la Industria nacional persiguiendo objetivos de sellar una integración colaborativa, buscando alianzas estratégicas con grupos inversores rusos en la región.

“Recrear actividades de vinculación entre círculos empresarios, científicos y educativos, con el universo de las inversiones genuinas en territorio argentino, interactuando con la ciencia y la academia estructuran el accionar de este Ateneo, trazando metas y planes que buscamos consolidar“, se informó desde la entidad al concluir un nutrido ZOOM.

JSC Vektor y DRC Global – Biomille fueron dos de las compañías rusas que tuvieron centralidad en las ponencias del evento, con competencia en las áreas de Instrumental de canales para un control en vehículos aéreos no tripulados, y en la de producción orgánica de Cosmética con insumos alternativos naturales, en cada caso expuesto.

Integrantes de la mesa constitutiva de la Institución van delineando el relacionamiento público – privado entre las dos naciones. Eric Calcagno y Sergey Derkach – titular del Ateneo y presidente honorario – los expertos Maxim Rozhnev y Bochanov, por la Representación Comercial Rusa, a los que se sumó Olga Murátova – Directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires – junto a Thibault Destarct, Ignacio Leone y el coordinador de la Mesa de Trabajo Regional de UNICEN, el abogado tandilense Alejandro Rossi.

Desde la organización se puso en relieve la “sinergia lograda en el Ateneo entre sectores académicos y empresarios”.

Asistieron representantes de Elektrogen, Dacssi, Apymet, Unión Industrial Bahía Blanca, Talleres Tandil, Start Up Baris Misiones, Cámara Metalúrgica Río Cuarto, Centro Empresario Río Cuarto, Grupo Esteban Carranza, Instituto Pladema, Grow Business Company, junto a Industriales de Las Heras, San Martín y La Plata.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.