La UIA pide consensuar una agenda de acuerdos a largo plazo

Más Industrias
Seguinos en

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la mirada federal que se planteó durante la Conferencia Industrial de la entidad.

Acevedo reiteró la necesidad de consensuar una agenda “de acuerdos de largo plazo” y “sin mezquindades” para poner en valor los activos productivos que permitan el definitivo despegue de la Argentina.

“Es el momento de trabajar en una agenda de acuerdos de largo plazo para que el esfuerzo de todos, sin mezquindades, se oriente hacia el desarrollo productivo“, señaló Acevedo tras la 26ta. Conferencia Industrial, cuyo cierre compartió ayer con el presidente Alberto Fernández, entre otros funcionarios del gobierno Nacional

Las cuatro jornadas de la Conferencia convocaron a las personalidades más relevantes del ámbito público, privado y sindical, con el objetivo de debatir los ejes clave para el desarrollo integral del país.

“A 120 años del primer Congreso Industrial, nuestro compromiso es el mismo de siempre, ahora en otro contexto: promover los debates sobre el presente y el futuro del sector productivo argentino“, subrayó Acevedo. En este sentido, dejó en claro que el país “vive un momento histórico y consolidar una agenda federal es clave para la reactivación económica“.

Precisamente esa agenda federal planteada por la UIA incluye, entre otras propuestas, la innovación en ciencia y tecnología, la visión de una macroeconomía que fomente la agregación de valor y el ahorro en moneda local, los incentivos para crear más y mejor empleo, y el diseño de un sistema tributario que sostenga la formalización de la economía y la dinamización de la inversión privada.

En el capítulo tributario, Acevedo comprendió el contexto para impulsar una contribución extraordinaria -una referencia implícita al Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que ya se trató en el Senado, aunque dejó en claro que “no debería ser a través de impuestos que afectan a los activos productivos”.

El titular de la UIA también recordó el rol fundamental que cumple la industria en la economía nacional: “Representa el 20% del PBI, un tercio de la recaudación tributaria y aporta el 50% de las exportaciones, que siempre generan divisas tan valiosas, más en este momento”, finalizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.