La Rioja: se inauguró la Central Arauco II del Parque Eólico

Más Industrias
Seguinos en

El Presidente detalló que el Parque Eólico desarrolla uno de los mayores emprendimientos de ese tipo en el país y provee energía limpia para el desarrollo agrícola, ganadero e industrial.

El Presidente Alberto Fernández viajó ayer a La Rioja para compartir junto al gobernador Ricardo Quintela la inauguración de una nueva etapa del parque eólico Arauco, ubicado a unos 130 kilómetros de la capital provincial, y que genera actualmente 150 megas de energía limpia, Además de la agenda energética, el Gobierno nacional y la provincia firmaron un convenio destinado al impulso de proyectos de desarrollo, y otro para el financiamiento de líneas de producción.

Acompañaron Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Eduardo Enrique de Pedro, ministro de Interior de la Nación; Elizabeth Gómez Alcorta; ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Con la nueva etapa de ampliación del Parque Eólico, permitirá generar energía suficiente para alimentar 335.000 hogares, que pone a la provincia de La Rioja a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, consolidando a la empresa como una de las más importantes del rubro en el país.

Asimismo, Alberto Fernández hizo hincapié en la importancia del Parque Eólico Arauco en el contexto de la pandemia. “Tenemos la convicción de que estamos haciendo un país distinto y parte de esa convicción son las energías renovables, la energía limpia que debemos dejar para las futuras generaciones. Esta es una demanda del mundo pospandemia”, aseguró.

Ante el Presidente Alberto Fernández, el gobernador de La Rioja puntualizó las inversiones millonarias del sector privado para la reindustrialización en la provincia. “La Rioja, gracias al esfuerzo de inversores privados, tiene invertidos casi 40 millones de dólares, que generan 350 puestos de trabajo“, remarcó el primer mandatario.

En ese sentido detalló que, Ritex invirtió 8 millones de dólares: 100 puestos de trabajo más que los que tiene actualmente; Hilados hizo una inversión de 4 millones 500 mil dólares, genera más de 100 puestos de trabajo;  TetraPack 4 millones de dólares, moderniza y genera mayor producción, mayores bienes y divisas; y Serrano, hizo una inversión de 800 mil dólares, que genera 20 puestos de trabajo.

El emprendimiento en el Parque Eólico es gestionado por una empresa conformada por el gobierno de La Rioja y la firma local Enarsa, y prevé una ampliación para sumar otros 50Megavatios, lo que demandaría unos 60 millones de dólares, cuyo pago estaría garantizado por la comercialización de la energía.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.