La provincia pone en marcha un plan destinado a la industria turística para 2021 y 2022

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La provincia de Neuquén desarrolla un plan promocional del turismo para este año y el venidero, con el fin de armar una estrategia para fomentar, promover y facilitar el posicionamiento y comercialización de su oferta en el mercado argentino e internacional.

La iniciativa, que impulsa el Ministerio de Turismo neuquino con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene entre sus objetivos específicos consolidar la visión turística de la provincia en el marco de la región Patagonia como valor de marca reconocido a nivel local, regional e internacional.

En ese contexto busca promover la oferta turística de sus áreas protegidas naturales (de administración nacional y provincial) e incentivar a los residentes en Neuquén a viajar y conocer los atractivos turísticos de la provincia.

También se propone fomentar la oferta turística de la provincia dentro del mercado patagónico, captar una mayor cuota del mercado nacional de viajeros post pandemia, así como una cuota del mercado regional e internacional, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan.

Por último, contempla la formulación de herramientas y planes de acción tendientes al desarrollo, profesionalización y formalización de toda la cadena de valor del sistema turístico provincial.

El Ministerio señaló que “el desafío es preparar la oferta para brindar una experiencia diferenciada y crear un Plan de Promoción Turística capaz de comunicar estas situaciones para persuadir al mercado”.

El plan constará de un relevamiento de la oferta turística provincial y un diagnóstico de la situación a partir de la paralización de la actividad causada por la pandemia, y de los sistemas de seguridad sanitaria implementados para la apertura de la actividad.

Entre otras variantes, se analizarán los mercados, objetivos, las expectativas de los potenciales viajeros, la situación sanitaria a nivel nacional y provincial, la apertura de fronteras en ambos niveles y la accesibilidad.

Según estas pautas, el producto final será un plan que contendrá todas las acciones que deberá realizar el Ministerio de Turismo en el marco de la promoción para atraer turistas a los destinos provinciales.

El Ministerio de Turismo, a través de un contrato viabilizado por el CFI, comprometió en febrero pasado un contrato con la consultora MC Marketing de Destinos, por el que durante seis meses se desarrollará un Plan de Acciones Promocionales para 2021 y 2022, junto a autoridades municipales, el sector privado, los prestadores de servicios turísticos y el sector académico.

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