La provincia buscó consolidarse en el mapa turístico nacional durante 2020

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Lo que en marzo del pasado 2020 aparecía como un escollo para el sector, planteando dudas e incertidumbre, se transformó en el motor que impulsó un trabajo de planificación y organización interna.

La dificultad que planteó la pandemia impidió el normal desarrollo de algunas actividades, entre ellas el avistaje de ciervos en Brama, máximo exponente del turismo para La Pampa. Pero las expectativas de un año productivo se cumplieron igualmente, a partir de la concreción de cursos, capacitaciones y el diseño de proyectos que consoliden a La Pampa en el mapa turístico nacional

La Secretaría de Turismo tuvo un año de intenso trabajo, pese a la coyuntura planteada por la pandemia de COVID-19, que marcó varios meses de inercia casi absoluta para el sector que desarrolla la actividad. Las distintas áreas que integran el organismo emprendieron la concreción de objetivos considerando la premisa de tomar al turismo como “política de Estado”, según las propias palabras del gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura legislativa.

Utilizando las posibilidades que ofrece la comunicación virtual, se realizaron acciones de capacitación, difusión y comunicación, que permitieron continuar con los lineamientos fijados en el Plan de Gestión presentado a principios de 2020, desarrollando oferta, trabajando en red, de manera sostenible y participativa.

“Hemos estado a la escucha y en la medida de nuestras posibilidades hemos tendido puentes para sostener el trabajo en nuestro sector, con medidas de los gobiernos nacional y provincial”, señaló la secretaria, Adriana Romero, refiriéndose a diversas ayudas y asistencias tramitadas.

“Gran parte de la gestión se orientó a lograr conformar productos turísticos y paquetizar la oferta, para esto se trabajó de manera conjunta con los referentes Municipales de Turismo, con las cámaras empresariales y prestadores de servicios”, dijo Romero.

La titular del área también afirmó que “conformar paquetes con la oferta local mediante los agentes de viajes receptivos pampeanos permitirá presentar a los operadores regionales, nacionales e internacionales, una propuesta con precios y servicios concretos y competitivos para su comercialización en los centros emisores”, logrando así que La Pampa encuentre su propio espacio en el panorama turístico nacional.

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