La provincia avanza en la plataforma logística

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La presentación estuvo a cargo del gobernador Omar Gutiérrez. Vaca Muerta se beneficiaría con el transporte de equipos livianos.

Con la presentación del inminente llamado licitatorio, la provincia de Neuquén dio un paso importante hacia la construcción del centro logístico de transporte y carga de mercadería. Se trata de un posible destino para empresas de todos los sectores productivos, incluidos parte del equipamiento más liviano que utilizan las empresas que se desempeñan en la producción no convencional de Vaca Muerta.

El lanzamiento se realizó este miércoles a través de una conferencia por Zoom que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y de la que participaron, entre otros, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; sus pares de Plottier y Centenario, Gloria Ruiz y Javier Bertoldi, respectivamente; y el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

De la presentación realizada surge que el proyecto demandará una inversión de 900 millones de pesos y que la concesión será por 30 años, renovables por períodos ininterrumpidos de 120 meses.

Si bien el punto de partida es la restricción de circulación de los vehículos de carga en el centro capitalino, para que el proyecto resulte más atractivo los gobiernos de Plottier y Centenario deberán trabajar en la misma sintonía. Ruiz y Bertoldi, intendentes de ambas localidades, anticiparon su predisposición para avanzar en la confección de dicha normativa.

La licitación implica el diseño, la planificación, construcción, explotación y también la administración y mantenimiento del predio, que también estará ubicado junto a la futura ampliación del Parque Industrial de la ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez garantizó que “se van priorizar los proyectos de inversión que tomen y generen puestos de trabajo en la zona y que dinamicen la economía”, y agregó que el predio “estará funcionando en un plazo no mayor de tres años”.

Tal como fue presentado, implica una opción para que, en la medida en que las empresas lo consideren una opción para su logística, despejar áreas de la capital provincial que actualmente generan un tráfico adicional a de los miles de residentes en este punto de la Patagonia, un centro neurálgico del tráfico pesado, también, en dirección al Atlántico y hacia Chile.

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