viernes 8, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

La provincia apunta a la diversificación productiva y la búsqueda de nuevos mercados

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
31/05/2021
En Economía, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La ministra de la Producción, Fernanda González, se refirió a proyectos a corto y mediano plazo, la importancia de una alianza estratégica con el sector productivo y generar nuevas oportunidades productivas.

“La provincia de La Pampa viene desarrollando un modelo de crecimiento económico y productivo, aún en el marco de pandemia que nos toca transitar. Hay una clara convicción del Gobernador y de este equipo de trabajo, de lograr la diversificación de la matriz productiva, el agregado de valor y el posicionamiento hacia los nuevos mercados; junto al sector privado, apuntando a la competitividad, innovación y generación de puestos de trabajos”, sostuvo González a la Agencia Provincial de Noticias.

“La provincia, aún en un contexto tan desalentador como lo es en esta pandemia, logró avanzar en esta dirección, nuestro desafío es potenciar el trabajo realizado y garantizar todos los mecanismos necesarios para que la economía y calidad de vida de los pampeanos y pampeanas siga creciendo”, agregó.

En 2020 el gobierno de La Pampa entre algunas de las medidas financieras establecidas, apuntaló a los diversos sectores de la economía a través de instrumentos tales como el subsidio de tasa de interés en los préstamos. Por medio de la Línea Comercio, Industria y Servicios se inyectaron más de $ 300 millones de pesos y en la misma sintonía se reforzó con bonificaciones especiales las operatorias de Compre Pampeano, lográndose inversiones por más de $ 680 millones.

NoticiasRelacionadas

A pesar de la aprobación de la Ley Bases, el mercado reaccionó desfavorablemente

Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes

“Hoy desde el Gobierno provincial y en particular desde el Ministerio contamos con una estructura técnica y financiera para garantizar todas las condiciones que fomenten la inversión productiva siempre desde una mirada sostenible, diversificando, innovando y siendo competitivos a nivel regional y mundial”, agregó la ministra.

El  Plan de Promoción de la Inversión Productiva, la reciente conformación de la Agencia de Inversiones, el Fondo de Garantías de Carácter Público (FoGaPam), la creación del Régimen de Incentivos Fiscales, el Programa de Fortalecimiento de Trabajo, el financiamiento desde el Banco La Pampa y el Ministerio de la Producción, son algunos de los instrumentos destacados por la funcionaria como “potenciadores” de la economía pampeana que, sumados a los recursos técnicos y financieros vigentes en el Ministerio, permitirán generar mayores oportunidades en la provincia, destacaron.

Etiquetas: mercados
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Gigante de los electrodomésticos retira su presencia en el interior

Economía

Venta de motos récord durante 2026

Economía

Caputo en EEUU: anunció una inversión de USD 10.000 millones bajo el RIGI

Últimas Noticias

  • Javier Milei propone un “Súper RIGI” para sectores que no existen en Argentina
  • Gigante de los electrodomésticos retira su presencia en el interior
  • La industria y la construcción despegaron en marzo
  • Venta de motos récord durante 2026
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias