martes 8, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

La provincia acordó con el BICE potenciar el financiamiento a los sectores productivos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
26/04/2021
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, iniciaron una agenda de trabajo conjunta para potenciar los instrumentos financieros que la provincia pone al servicio de los sectores de la producción. 

El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren recibió al gobernador Sergio Ziliotto junto al gerente general del Banco, Gabriel Vienni, en la sede de la institución crediticia para comenzar el trabajo de articulación entre los equipos del Banco y de la provincia.

La provincia de La Pampa destina anualmente el 1% de su presupuesto a políticas activas de financiamiento y el BICE va a potenciarlas a través de acuerdos con el Banco de La Pampa y con el Fondo de Garantías que está constituyendo la provincia.

“La Pampa es una provincia que tiene una agenda muy activa de financiamiento y desde el BICE tenemos la capacidad de potenciarla para llegar más y mejor a sus sectores productivos. Analizamos en concreto oportunidades para financiar sectores como la agroindustria, la energía y la infraestructura”, dijo Mendiguren.

NoticiasRelacionadas

El Banco Mundial aprobó un crédito de USD 2.000 millones para Argentina

El crédito pyme registró un fuerte crecimiento en el último tiempo

“Es intención del Gobierno de La Pampa fortalecer nuestras herramientas con el objetivo de lograr mayor y mejor accesibilidad al financiamiento por parte de los sectores productivos. Por eso queremos generar un trabajo conjunto entre el BICE, el Banco de La Pampa y el FOGAPAM, nuestro Fondo de Garantías”, agregó Ziliotto.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En concreto, el gobernador Ziliotto y el presidente del Banco hablaron de la posibilidad de que el BICE avance con un financiamiento de segundo piso para el banco provincial y que también trabaje con el futuro Fondo de Garantía que está terminando de constituir la Provincia para asistir de manera directa a las empresas.[/su_note]

En su carácter de Banco de desarrollo federal, BICE tiene líneas de crédito con todos los fondos de garantías provinciales y articula con más de 30 SGR en todo el país.

Etiquetas: BICEfinanciamientoSergio Ziliotto
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

Becas INICIAR fortalece el vínculo entre estudiantes, empresas y el sector productivo pampeano

La Pampa

Capacitación para emprendedores sobre “Atención presencial al cliente”

La Pampa

La industria pampeana vuelve a encontrarse después de más de una década

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • La industria textil atraviesa uno de sus peores momentos: la producción cayó 24% y continúan los cierres
  • La mayor hidroeléctrica de Sudamérica inauguró una planta solar flotante
  • El número de empresas industriales con atrasos en todos sus pagos es récord y ya duplica el promedio histórico
  • La Comisión de Industria del Senado bonaerense visitará Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias