jueves 25, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

La producción de la industria pyme creció 3,4% en enero y acumula siete meses en alza

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
26/02/2018
En Economía, Empresas, Industria, País, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+info24 | Más Info 24

La industria pyme creció 3,4% en enero, frente a igual mes de 2017, con lo que acumula siete meses consecutivos en alza, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

En la comparación mensual frente a diciembre, la industria se retrajo 1,7%, en un contexto en el que las pymes se mueven “sobre una frontera débil entre tomar fuerza o seguir haciendo equilibrio”, advirtió.

“En diciembre el 50% de las empresas crecieron en la comparación anual, y observamos más de ellas afectadas por el ingreso de mercadería importada”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En febrero, cuando se realizó la encuesta, la proporción de empresas con planes de inversión positivos bajó a 41% (de 46% en enero), pero esos planes no se cancelaron sino que quedaron en compás de espera, indicó la entidad.

NoticiasRelacionadas

Las ventas minoristas pyme tuvieron otro mes con caídas

Capacitación estratégica para pymes: CAME lanza sus Diplomaturas 2026

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El crecimiento interanual de la producción alcanzó sólo al 50% de las industrias, cuando en diciembre habían crecido el 59,3%; al tiempo que subió a 26,8% la proporción de industrias en baja (22,2% en diciembre) y a 23,2% las empresas sin cambios en su producción.[/su_note]

Lideraron las subas productos de metal, maquinaria y equipo (7,6%), productos eléctrico-mecánicos e informática (6,7%), minerales no metálicos (6,3%), maderas y muebles (6,1%), alimentos y bebidas (2,7%) y productos de caucho y plástico (2,7%). Con variaciones menores se ubicaron material de transporte (1%), productos textiles y prendas de vestir (0,9%), productos químicos (0,1%), calzado y marroquinería (0,2%), y papel, cartón, edición e impresión (0,2%).

En enero más empresas se vieron afectadas por el ingreso de productos importados terminados: 41,4% dijo verse perjudicado cuando en diciembre ese número fue del 34%. En tanto, para el 48% de las industrias su situación actual es regular, mala o muy mala, en línea con la indefinición de la tendencia de crecimiento y los problemas de rentabilidad que generan las constantes subas de costos, mientras que para el 52% restante, buena o muy buena.

“La industria se mueve así sobre una frontera débil entre tomar fuerza o seguir haciendo equilibrio. La tendencia que prevalezca dependerá de las políticas que se jueguen en los próximos meses”, concluyó CAME.

Fuente: ámbito.com.

Etiquetas: CAME
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

El Gasoducto Néstor Kirchner permitió ahorrar USD 9.122 millones

Empresas

ARCA modificó reglamentaciones a los cigarrillos y reduce costos operativos para las tabacaleras

Economía

Una provincia eximirá de impuestos a los eventos masivos para promever el turismo

Últimas Noticias

  • El Gasoducto Néstor Kirchner permitió ahorrar USD 9.122 millones
  • Argentinos que se van afuera: cuáles son los países más caros de Europa
  • ARCA modificó reglamentaciones a los cigarrillos y reduce costos operativos para las tabacaleras
  • Una provincia eximirá de impuestos a los eventos masivos para promever el turismo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias