jueves 11, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

La primera quincena turística dejó en la Provincia ingresos por 554 millones de pesos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
18/01/2019
En Empresas, Neuquén, Turismo
Tiempo de lectura: 2 Minutos

De acuerdo con el relevamiento realizado por el ministerio de Turismo de la provincia, la primera quincena de enero de 2019 registró un ingreso total estimado en 554 millones de pesos distribuidos en los destinos neuquinos; acumulando un total de 183.189 pernoctes, mostrando un alza de 1,68 puntos respecto de igual período del año anterior.

Los datos fueron obtenidos a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa La Angostura, Caviahue, Copahue, Chos Malal/Zona Norte, y el registro obtenido de la ciudad de Neuquén capital a través del ministerio provincial.

Se estima un consumo promedio por turista aproximado de 2.650 pesos (que incluye el alojamiento, dos comidas, excursión y consumos extras).

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La primera quincena turística dejó un ingreso total estimado de 553.902.167 pesos; teniendo en cuenta que fueron unos 41.140 turistas que se alojaron en los establecimientos habilitados de los destinos neuquinos. En este sentido los registros arrojaron un 66,74 por ciento de ocupación; 1,68 puntos más que la primera quincena de 2018 y 2 puntos más que igual período de 2017.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Villa La Angostura cuenta con el sendero turístico “más lindo del país”

Una empresa ofrece trabajo con sueldos de 220 mil peso en Villa La Angostura

Comparativamente la segunda semana de enero se despega en 5,17 puntos más respecto de la primera, siendo la ocupación del 70,01 y del 64,84 por ciento, respectivamente.

En San Martín de los Andes la quincena cerró con un 78 por ciento de ocupación en plazas y un 83 por ciento en habitaciones, con un pico del 88 por ciento el 8 de enero. El destino cordillerano incrementó 4 puntos respecto del mismo período de 2018.

En Villa La Angostura los datos arrojaron un 90 por ciento de ocupación en plazas y un 88,23 por ciento en habitaciones, con un pico del 93 por ciento el viernes 11 de enero. El destino incrementó 3 puntos respecto de la primera quincena de 2018.

En Aluminé, los datos cerraron con un 70,22 por ciento de ocupación en plazas y un 81 por ciento en habitaciones, con un pico del 99,07 por ciento el 5 de enero, y tuvo un incremento de 13 puntos respecto del mismo período del año anterior. En tanto en Villa Pehuenia y Moquehue los números arrojaron para la segunda semana de enero un 90 por ciento de ocupación en plazas.

En Junín de los Andes los números indican un 64,10 por ciento en plazas y un 77,16 en habitaciones. La localidad andina tuvo un pico de ocupación del 94 por ciento el miércoles 9 de enero.

En Copahue se registró una ocupación del 48,80 por ciento en plazas y un 47,49 por ciento en habitaciones. El mejor día fue el 9 de enero, con un 55,10 por ciento. En tanto en Caviahue la ocupación creció en 6 puntos respecto del mismo período de 2018, obteniendo un promedio de 35,29 por ciento de ocupación en plazas y un 42,11 por ciento en habitaciones, con un pico del 55,07 por ciento el 8 de enero.

En el Norte neuquino, la primera quincena de 2019 registró un incremento de 15 puntos respecto del mismo período del año anterior, teniendo una ocupación del 41,16 por ciento en plazas y 53,77 en habitaciones. Su mejor día fue el 8 de enero con un registro del 79,21 por ciento.

La ciudad de Neuquén, principal destino de escala a la cordillera neuquina, obtuvo un registro del 43,58 por ciento en plazas y un 58,55 por ciento en habitaciones, con un pico del 74,27 por ciento el 9 de enero.

Etiquetas: Junín de los AndesVilla La Angostura
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica pone la mira en Argentina

PyMEs

Las exportaciones de las pymes alcanzaron su nivel más alto de los últimos 13 años

Bahía Blanca

Bahía Blanca inauguró su primer hotel internacional orientado al turismo corporativo

Últimas Noticias

  • Acero verde: la estrategia del principal fabricante del país para descarbonizar su producción
  • TGS avanza con la inversión de US$ 3.000 millones para el proyecto que unirá Vaca Muerta con Bahía Blanca
  • IT Park: Bahía Blanca busca atraer inversiones para convertirse en un polo de data centers
  • Uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica pone la mira en Argentina
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias