La perspectiva para la industria global de metales y minería pasó de positiva a estable

Más Industrias
Seguinos en

De acuerdo a un informe de la agencia Moody’s publicado el lunes, las expectativas en ese sector disminuyeron de la mano del impulso del precio de las materias primas desvaneciéndose hacia 2022.

La perspectiva para la industria global de metales y minería pasó de positiva a estable con el impulso del precio de las materias primas desvaneciéndose de cara a lo largo de 2022, según un informe de Moody’s publicado este lunes.

Aunque la mayoría de los precios continuarán en cifras históricas, ello no supondrá una mejora de los niveles actuales, de acuerdo con la agencia de calificación de riesgos.

“Esperamos que el EBITDA de las industrias aumente alrededor de un 8 % hasta mediados de 2022 en función de la recuperación económica que respalde la demanda de metales básicos, mineral de hierro, acero y carbón”, afirmó la vicepresidenta senior de Moody’s, Barbara Mattos, quien aseguró además que la mayoría de los precios de los metales básicos mostrarán signos de estabilización en 2022 después de alcanzar picos históricos en 2021.

Entre los principales metales básicos, los precios del aluminio se mantendrán elevados al menos hasta mediados de 2022, mientras que el cobre seguirá fuerte hasta finales del próximo año en comparación con los promedios históricos.

Por otro lado, la escasez de suministros de mineral de hierro mantendrá los precios por encima de sus niveles históricos hasta 2022.

No obstante, según Moody’s, los precios han retrocedido bruscamente desde los picos de principios de 2021 a medida que los suministros han aumentado y el crecimiento de la demanda desacelera.

Los precios del carbón, por su parte, se mantendrán relativamente altos, pero disminuirán a medida que se alivien los problemas de suministro y las disputas geopolíticas.

Uno de los últimos reportes de la agencia de calificación había mostrado que la industria global de la minería y metales había pasado de estable a positiva, principalmente por el aumento de la demanda y la escasez de suministros de acero, mineral de hierro y cobre en momentos en que la actividad económica se recuperaba tras la pandemia. En ese sentido, la agencia destacó específicamente las expectativas favorables en lo que respecta a la región latinoamericana hacia el final de 2021 y comienzos de 2022.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.