La Pampa y Río Negro se unieron en pos del desarrollo turístico

Más Industrias
Seguinos en

Las máximas autoridades de turismo de ambas provincias firmaron una declaración conjunta con el propósito de desarrollar la industria turística de la Comarca del Río Colorado.

El Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro firmó junto a la Secretaría de Turismo pampeana un acta compromiso de colaboración mutua entre las provincias a fin de potenciar, afianzar y profundizar el desarrollo, la promoción y el fortalecimiento de las relaciones turísticas bilaterales.

El acto se llevó a cabo en la localidad pampeana de La Adela, y contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y parte de su gabinete. Por la parte de La Pampa, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, y los intendentes Gustavo San Román de Río Colorado, y Juan Barrionuevo, intendente de de La Adela.

El objetivo es el de planificar la continuidad de una estrategia cooperativa que impulse el desarrollo y promoción del turismo para una recuperación rápida del sector y fomente, así, la sostenibilidad del mismo en ambas localidades. La firma del convenio posibilitará, mediante el trabajo mancomunado entre ambas provincias, un mejor posicionamiento en el mercado.

Estuvieron presentes en el evento demás autoridades, por parte de La Pampa, la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss, y por Río Negro, el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina.

Finalizando el evento se realizó una visita a la Bodega Trina y a las Salinas de Anzoategui que cuentan con una producción anual de 200.000 toneladas, lo que la ubica entre las más importantes del país. Durante el recorrido, las autoridades de ambas provincias, pudieron conocer el proceso extractivo de la sal y proyectar un atractivo turístico durante todo el año.

Al respecto la ministra rionegrina Vélez sostuvo que: “Estoy muy feliz de poder concretar hoy esto que venimos pensando con Adriana Romero desde el comienzo de nuestras gestiones, se trata de un trabajo mancomunado y colaborativo de beneficio mutuo, que busca crear una sinergia muy importante para favorecer el desarrollo turístico”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.