La Pampa realizará importante inversión que contemplará pymes

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció esta semana la decisión de destinar 7.700 millones de pesos para reactivar la economía pampeana. La inversión incluirá fondos para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En una conferencia de prensa, el mandatario pampeano anunció que una de las principales acciones que implementará para lograr la reactivación económica en la provincia, impactada por la pandemia de Covid-19 «será la de inyectar dinero en el bolsillo de las y los trabajadores, al reducir su endeudamiento y al mismo tiempo, promover el consumo».

En éste sentido anunció que a las pequeñas y medianas empresas pampeanas (PYMES) se les otorgará la posibilidad de capitalizarse a través de una línea de crédito con 12 % de subsidio de tasa y un plazo de 24 meses con seis de gracia.

Para fortalecer la reactivación de la construcción en el sector privado, anunció la implementación de un esquema de ventas de hasta en 10 cuotas sin interés y 30 % de descuento, a través del Banco de La Pampa (BLP).

Ante la presencia de representantes de cámaras de las distintas actividades económicas y dirigentes gremiales el gobernador anunció que para saldos de tarjetas de crédito y préstamos personales, el Banco de La Pampa implementará hasta el 31 de diciembre un nuevo préstamo personal con una cartera de 1.000 millones de pesos, que podrán gestionarse por Home Banking o Pampa Móvil. El monto por cliente será el equivalente a un límite de compra de tarjeta de crédito, con un máximo de 500 mil pesos.

Tendrá 15 meses de plazo, la primera cuota se pagará a los cuatro meses y la tasa tendrá una bonificación en la tasa de interés de 10 puntos porcentuales que solventarán el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. La Tasa Nominal Anual que abonarán los clientes será del 29 %.

Además, respecto a la construcción, se anunció que estará vigente en los comercios adheridos del rubro, un programa de promoción con hasta 10 cuotas sin interés y un 30 % de descuentos para los Paquetes Pampa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.