La Pampa participó del primer encuentro del “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”

Más Industrias
Seguinos en

Se llevó a cabo la primera reunión de las mesas de trabajo que tienen como propósito crear un ámbito de debate entre el sector público y privado.

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) puso en marcha lo que fue la primera mesa de trabajo conjunta del “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, que tiene como finalidad reunir a empresarios con funcionarios nacionales y provinciales, mientras se busca crear un ámbito técnico-profesional que permita el diálogo entre los sectores público y privado.

Según se informó desde la Cámara, esta semana las partes comenzarán a trabajar en lo que serán tres ejes: industria nacional, financiamiento y generación distribuida. De acuerdo a lo trascendido, la próxima semana será una oportunidad para analizar las perspectivas de las bioenergías.

A través de estos encuentros, la CADER busca fomentar el desarrollo de las energías limpias con el fin de alcanzar los objetivos planteados por la Ley 27.191, a la vez que se intenta sumar más partes involucradas.

El pasado 7 de octubre se llevó a cabo la primera reunión, en la que la provincia de La Pampa se hizo presente a través del secretario de Energía y Minería, Matías Toso, junto al subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo.

“El encuentro fue muy enriquecedor para nosotros que estamos transitando la etapa inicial del Plan Estratégico de Energía. Nos permitió recuperar las experiencias de las diferentes provincias no sólo en cuanto a lo técnico sino también referido a la regulación y financiamiento de los proyectos”, explicó Toso al finalizar el primer encuentro.

El debate forma parte de un ciclo permanente donde se trabajó en relación a energía eólica, solar fotovoltaica, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, biomasa, biogas, solar térmico, geotérmica, almacenamiento, movilidad y redes eléctricas, hidrógeno, y comercio exterior.

Además de La Pampa, representantes de provincias como Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Jujuy y CABA fueron parte del encuentro.

Luego de haber concluido la primera reunión, desde la Cámara Argentina de Energías Renovables destacaron la importancia de crear espacios para trabajar en forma mancomunada “como propone el Diálogo Federal por una Argentina Renovable”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.